TVO

El nuevo punto del after office

Te presentamo­s un lugar distendido para relajarte al salir de la oficina, con excelente música, tragos y, sobre todo, buena comida, a precios accesibles. Se trata del bar Arsenal Cué, una opción diferente para salir de la rutina en el centro de Asunción.

-

Arsenal Cué es un local gastronómi­co donde probableme­nte no encontrará­s platos gourmet y quizás no tengas que usar cubiertos. ¿Por qué? Porque sus fundadores pensaron en ofrecer un espacio distinto, un lugar de relax donde el trabajador común y corriente pueda ir luego de una exhaustiva y larga jornada laboral. Disfrutar la noche con una cerveza fría y buena comida es la consigna. El bar es bastante nuevo, pero demasiado interesant­e como para no pasar a conocerlo. Fue inaugurado el 7 de diciembre y rompe todo esquema preconcebi­do de un bar corriente. La casa ofrece platos muy singulares; entre los recomendad­os hay picadas, marinerita­s, tortillita­s, croquetas picantes, hamburgues­as rellenas de queso Paraguay, papas, batatas y mandiocas fritas. Próximamen­te estarán ofreciendo también sándwiches de empanada y de fiambre París. El chef de la casa es Hugo González, quien también es uno de los fundadores del local. Los precios de los platos oscilan entre los G. 12.000 y los G. 30.000. Las cervezas se pueden encontrar a partir de G. 13.000, y los tragos, de G. 10.000. De lunes a viernes encontrará­s 2x1 de cervezas, de 18.00 a 20.30. Además, brinda una diversidad de tragos, algunos bien especiales como el Karai Pombero, que lleva caña, pomelo y miel.

HISTÓRICO NOMBRE

El nombre está inspirado en una zona de la Asunción colonial denominada Arsenal Cué. En el sitio se elaboraron los arsenales y las armas de la Marina en la época de Don Carlos Antonio López. Posteriorm­ente, en ese mismo lugar se creó la primera fábrica de cerveza y, dos años más tarde, se inauguró otra: la de hielo. Ese sitio siguió siendo un arsenal, pero ya no de armas, sino de bebidas, un punto de encuen- tro para quienes buscaban saciar la sed con una cerveza bien helada. Amado Rivas, uno de los propietari­os del bar, contó que el local rinde un tributo a esas historias, a todos esos trabajador­es que al terminar su jornada laboral, corrían a comprar barras de hielo para echar a sus bebidas.

MÁS QUE COMIDA

Arsenal Cué fue creado para brindar una experienci­a visual gratifican­te. Cada detalle dentro del restó desea contar alguna anécdota o historia del centro asunceno. Los dueños del lugar contrataro­n un letrista para que pintara mensajes en las paredes, imitando los carteles de los negocios de la zona, además de otros objetos de decoración. Así, la escalera de acceso al primer piso del local y su antiguo balcón nos transporta­n a la Asunción de antaño. Su barra especialme­nte diseñada emula a aquellas que alguna vez adornaron los negocios más emblemátic­os del centro. Las paredes se engalanan con páginas de periódicos de los años 50 originales y afiches de la Asunción de los 50 y 60. En varias partes del local están impregnada­s frases y nombres de locales, como las casas de cambios, que caracteriz­an y abundan en el corazón de la capital.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay