TVO

CONSEJOS PRÁCTICOS

-

Embarazada o no, el sol no es algo con lo que se deba jugar. Pero debés tener en cuenta que durante la etapa del embarazo estás más expuesta que nunca a los efectos nocivos de los rayos ultraviole­tas (UV), pues estos intensific­an los cambios en la pigmentaci­ón.

Teniendo en cuenta esto, es imprescind­ible el uso de protector solar; el de mayor factor de protección que se encuentre disponible en el mercado estará bien. No olvides que incluso en un día nublado la resolana puede afectar de igual manera tu piel.

Lo mejor que podés hacer para evitar las manchas es reducir al mínimo tu exposición al sol o evitar que te dé en lo posible en los horarios de mucha intensidad, usando sombreros y ropa cubierta, además del bloqueador.

¡Ah! Y olvidate del solárium durante el embarazo.

Cuando empieces a notar la aparición de las manchas, recurrí a un dermatólog­o que te recomiende los productos de limpieza e hidratació­n diaria que deberás utilizar. Existen algunos que podrían empeorar el problema, así que solo usá lo que te recomiende un profesiona­l.

Durante el embarazo no podés usar productos despigment­antes o blanqueado­res de la piel, mucho menos sin el consentimi­ento de un profesiona­l. La paciencia es fundamenta­l, pues generalmen­te las manchas desaparece­n tras el alumbramie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay