RAÚL VE­GA

“Si no me re­nue­vo, me can­so”

TVO - - Front Page -

Si bien es un hom­bre que se le­van­ta tem­prano, aho­ra la ru­ti­na ma­tu­ti­na se vol­vió es­tric­ta­men­te la­bo­ral. Ha­ce unos días, Raúl Ve­ga arran­có A 1000 km del mar por Ra­dio Ur­ba­na, un pro­gra­ma que va de lu­nes a vier­nes, de 9.00 a 12.00, y eso pa­ra el con­duc­tor es un desafío más en su lar­ga tra­yec­to­ria en los me­dios. Pa­ra él, la ra­dio es vi­da, y jus­ta­men­te eso tra­ta de tras­la­dar a sus oyen­tes. Re­no­var­se es una de sus ca­rac­te­rís­ti­cas, por eso acep­tó que A 1000 km del mar sea emi­ti­do por las ma­ña­nas. La fres­cu­ra de las pri­me­ras ho­ras y la co­ne­xión con la gen­te desem­bo­ca­ron en es­te nuevo for­ma­to.

Raúl, ¿qué pre­sen­tás en A 1000 km del mar ma­tu­tino?

- Pre­sen­ta­mos el for­ma­to ex­ten­di­do de la fór­mu­la del pro­gra­ma: di­va­gue + in­for­ma­ción x crea­ti­vi­dad = A 1000 km del mar.

¿Có­mo se dio es­te cam­bio de ho­ra­rio en Ur­ba­na?

- Es­ta­mos en tem­po­ra­da de cam­bio de gri­lla, que es lo más pa­re­ci­do a tem­po­ra­da de ca­za. Me­dios, mar­cas y co­mu­ni­ca­do­res sa­li­mos al cam­po abier­to de la pau­ta a bus­car una bue­na pre­sa. Así es que hay bue­nos años, los no tan­to, los feos y el 2016. El 2017 es­ta­mos arran­can­do con un muy buen es­pec­tro, en tér­mi­nos de ho­ra­rio, con ex­ce­len­te exposición y pers­pec­ti­va.

¿El ho­ra­rio cen­tral en el que va el pro­gra­ma es una pre­sión más?

- To­tal­men­te, la ma­ña­na im­pri­me otra ve­lo­ci­dad a la in­for­ma­ción, hay que sa­ber ma­ne­jar­la muy bien. En la cur­va de la ac­tua­li­dad, si vo­lan­teás mal un chis­te, ter­mi­nás co­mo Ayr­ton Sen­na. ¿Se en­ten­dió la me­tá­fo­ra? Tam­bién pue­den usar a Ni­ki Lau­da o Mi­chael Schu­ma­cher.

¿A 1000 km del mar ten­drá mo­di­fi­ca­cio­nes en su for­ma­to?

- Se in­cor­po­ra­rá una mayor can­ti­dad de es­pe­cia­lis­tas en te­mas de ac­tua­li­dad. To­dos ellos con la do­sis de crea­ti­vi­dad ade­cua­da. Yo mo­di­fi­qué mi cor­te de pe­lo tam­bién, por las du­das (ri­sas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.