TVO

¡En la recta final!

Yo me llamo se acerca a las instancias decisivas. Entre los participan­tes más queridos por el público se encuentran Marc Anthony, Axl Rose, Gilda y Lalo, y ellos mismos nos contaron cómo viven estos intensos días de competició­n, sus deseos y sueños despué

- Fotos: Fernando Francesche­lli - Gentileza

YO ME LLAMO

Noche tras noche, los artistas del programa Yo me llamo deslumbran al público imitando a reconocido­s cantantes internacio­nales. El certamen de Telefuturo se acerca a la gran final, que consagrará al mejor de este ciclo con el premio de G. 60 millones. Los participan­tes dan todo de sí y ensayan para no quedar fuera. Cuatro de ellos nos brindaron un poco de su tiempo y nos contaron cómo se sienten: Axl Rose, Marc Anthony, Gilda y Lalo hablan de sus inicios, desafíos y sueños.

RODRIGO, MARC ANTHONY

Rodrigo Avalo Álvarez, de 28 años, personific­a al puertorriq­ueño Marc Anthony, pero viene imitándolo desde el 2013. Nunca imaginó que el certamen le cambiaría la vida y le ayudaría a cumplir el sueño de mostrar su talento, en las pantallas de Telefuturo. Pero también se convirtió en uno de los más polémicos, en especial cuando se lo involucró sentimenta­lmente con su compañera Isabel (imitadora de Natalia Jiménez), al encontrars­e un video en el que se los veía besándose. Esto le trajo varios problemas.

Pasaste por momentos muy duros...

- Soy culpable del inicio de mis malos momentos y asumí la culpabilid­ad, porque ameritaba. Eso me trajo problemas en mi casa, las cosas ya no iban bien. Decidí mudarme, me separé de mi novia por vergüenza y todo el escrache que la gente me hacía. Me sentí el peor ser humano. El nerviosism­o y el estrés por los que estaba pasando afectaron mis cuerdas vocales.

Entonces, ¿te afectó en la competenci­a?

- Un poco. Se notó y recibí críticas del jurado, en especial de Clari Arias, se mezcló la devolución con supuestas infidelida­des. Esa noche me defendí, ya que no tenía nada que ver mi vida personal con la gala. Me nominaron injustamen­te. Me gané el respeto del público porque me defendí ante el jurado, algo a lo que nadie se animó hasta ese entonces.

¿Y tu familia te alienta en esto?

- Siempre lo hicieron. Desde los 12 años que me apoyan, cuando ingresé a una iglesia para cantar en Bue- nos Aires. Mis padres y un hermano viven en el vecino país, pero vienen cada tanto. A veces me siento muy solo, porque los considero mis pilares. Pero todo me hace mucho más fuerte ante la adversidad. Doy gracias a Dios porque siempre me apoyan y sueñan con que algún día recorra el mundo con mi voz.

¿Es más duro en instancias finales?

- Es muy reñido todo, cada uno está dando lo mejor de sí, nadie quiere perder. Es la fase de todos contra todos, sin perder los principios del compañeris­mo.

¿A quién le ves como mayor competenci­a?

- Mi mayor competenci­a soy yo, porque día a día trato de superar el miedo a mí mismo. Los más fuertes son los populares con el público y que además imitan excelentem­ente a sus artistas: Axl y Lalo.

¿Qué harás con los G. 60 millones si ganás?

- Los dividiría con mi hermano y ayudaré a mi mamá con su negocio. También quiero regalarle a mi papá su primer auto.

JAVIER, AXL ROSE

Con 18 años, Javier Alejandro López Quintana sorprende en cada presentaci­ón por su gran parecido con el vocalista de los Guns N' Roses, Axl Rose. Este sanlorenza­no se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia, cosechando seguidores en las redes.

¿Desde cuándo imitás a este cantante?

- Imito a Axl Rose desde que tengo 10 años. Un día, mamá me hizo escuchar la canción Sweet child o' mine, y me encantó, me convertí en fanático de Axl. Cuando empezó a salirme su voz, a los 14, formé mi banda tributo a los Gun's n Roses.

¿Tu familia te apoyó desde el vamos?

- Mi familia siempre me apoyó en todo, querían que estudiara y a la vez hiciera música. Pero ahora que estoy en el programa, me enfoco en lo segundo.

¿Qué cambió con tu incursión en el programa?

- Cambió todo en mi vida. Gracias a Yo me llamo me

acerqué a más gente y mostré mi talento; incluso tengo un club de fans, con el que estoy agradecido.

De amores, ¿cómo estás?

- Estoy en una relación hace tres años, pero no quiero que se mezcle mi vida privada con la parte pública, para evitar cualquier problema.

¿Qué harías con el premio de G. 60 millones?

- Lo primero sería comprar un auto, ayudar a mi familia con las cuentas, comprar equipos para armar mi estudio en casa y seguir trabajando en la música.

GLADYS, GILDA

Una de las participan­tes más sacrificad­as es Gladys Carolina Esquivel Achar, Gilda. Ella es oriunda de Yhú, Caaguazú, y desde muy chica tuvo que trabajar para ayudar a su familia. Hoy, jueves 25 de mayo, cumple 20 años y los celebrará luchando por su sueño.

¿Qué hacías antes de Yo me llamo?

- Trabajaba como empleada doméstica, para pagar mis estudios, pero siempre soñé con ser cantante profesiona­l. Gracias a Dios se me dio la oportunida­d.

¿Recibís el cariño del público?

- Sí, ¡hetáiterei la gente che rayhúva! (Risas). Me di cuenta de que muchas personas me demuestran su cariño. Agradezco a todos por el amor y el aprecio.

¿Tu familia te apoyó en esto?

- Sí, siempre. Saben lo que a mí me gusta y están presentes en esta etapa de mi vida que disfruto tanto.

¿Estás de novia?

- Ahora no, me interesa mucho mi carrera musical y centro toda mi atención ahí.

¿Cómo empezaste a imitar a Gilda?

- Siempre cantaba sus canciones, porque hablan de amor y cosas lindas. Me encanta la cumbia y hace seis meses que empecé a imitar a Gilda, por su sencillez, dulzura y humildad.

¿Qué harías con el premio?

- Primero, ayudar a mi familia, porque somos muy humildes. En total estamos nueve hermanos, papá trabaja en la chacra y mamá como empleada doméstica. Además, quiero asistir a los más necesitado­s.

¿Trabajarás con Junior Rodríguez?

- Aún no hay nada confirmado. Pero me encantaría, él es un gran profesiona­l, con mucha trayectori­a.

CHARLY, LALO

Por último, pero no menos importante, está Charly Villalba, de 30 años, oriundo de Horqueta. Personific­a al vocalista de Lalo y los Descalzos, y casualment­e todos los participan­tes que aparecen en esta nota lo ven como una gran amenaza, por el talento que demuestra imitando a su artista. Además, mucha gente lo sigue gala tras gala y se perfila como un candidato fuerte a alzarse con el primer puesto.

¿Estar en Yo me llamo cambió tu vida?

- Por completo, en un abrir y cerrar de ojos. Recibo muchísimo cariño de mi público, me lo trasmiten a diario a través de las redes y en mis presentaci­ones. Además, estoy haciendo lo que amo, que es cantar.

¿Cómo fue para que empieces a imitar a Lalo?

- Siempre me gustó su música y el género tropical. Me motivó su forma de amar al público, su carisma y fe puesta en Dios, me identifico mucho con él.

¿Casado o soltero?

- Estoy felizmente casado. Tengo dos maravillos­os hijos, una nena de ocho años y un varón de tres años.

¿Qué harías con el premio?

- Quiero asegurar el mejor futuro para mis hijos y mi esposa. Y ayudar a algunas personas necesitada­s.

¿A quién ves más fuerte en el programa?

- Le veo cada día mejor a Axl Rose. Además, la competenci­a está más dura, con la exigencia de los jurados y la presión que se siente con el certamen. Una amplia gama de artistas y géneros musicales es estrella de Telefuturo. La decisión de quién es el mejor será difícil, y en última instancia lo definirá el mejor juez: el público. ¡Mucha suerte a todos!

 ??  ?? ADVERSARIO­S. Tanto para Axl como para Gilda, el oponente más duro de la competenci­a es Lalo.
ADVERSARIO­S. Tanto para Axl como para Gilda, el oponente más duro de la competenci­a es Lalo.
 ??  ?? COMPETENCI­A. Mientras Marc Anthony ve como un fuerte oponente a Lalo, este ve a Axl Rose como su rival más duro.
COMPETENCI­A. Mientras Marc Anthony ve como un fuerte oponente a Lalo, este ve a Axl Rose como su rival más duro.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay