TVO

“Ricardito fue un bebé muy buscado”

Simplement­e divinas. Así posaron Belén Bogado y su pequeña Catalina Dos Santos, junto al bebé en camino, Ricardito. Tanto los papis como la hermanita mayor aguardan con ansias al principito de la casa. Pasá, que la Tuntuna nos cuenta más de su dulce esper

- Luz González / Fotos: Celeste Montaner Benedetti / Peinado y maquillaje: César by Dino Quick / Prendas de Catalina: Caburé Kids

Belén Bogado está más feliz que nunca con sus 27 semanas de embarazo. El 17 de junio es la fecha tope para que nazca Ricardito, aunque la Tuntunta afirma: “¡Yo presiento que será antes!”. Luego de varios meses de reposo y preocupaci­ón, hoy la conductora se siente plena, pues sabe que tanto ella como su bebé están en perfecto estado de salud. Por eso decidió posar para una tierna sesión con Celeste Montaner Benedetti. Acá te presentamo­s las fotos.

¿Cómo te sentís al inicio del tercer trimestre de gestación?

- ¡La verdad, ahora disfruto más que nunca de mi embarazo! Porque Ricardito fue un bebé muy buscado y esperado. Apenas recibí la noticia de este milagro, me dieron reposo. Estuve los primeros cinco meses reposando, porque me diagnostic­aron un acortamien­to del cuello del útero. Como después de Cata yo tuve una pérdida, estuve bastante preocupada y cuidándome desde el primer mes. Pero siempre tuve mucha fe y nos puse a mí y a Ricardito en las manos de Dios. La supernotic­ia es que los meses pasaron, los resultados de los análisis salieron cada vez mejor y hoy los dos estamos perfectos, sanitos y disfruto a full de esta bendición, ya tranquila.

¿Seguís con tu rutina normal, con esa panza que no para de crecer?

- Mi rutina cambió desde el primer mes de embarazo. Estuve muy perfil bajo estos meses. Solo pude continuar en la radio, pero tuve que dejar mis otras actividade­s como el teatro, la conducción de eventos y toda la vida social que conllevan los medios, además de mi vida social personal. Tuve unos meses de mucha tranquilid­ad en mi casa (cosa que nunca hice en mi vida porque soy bastante activa), pero aproveché para estar mucho con Catalina, que en un par de meses dejará de ser la única reina de la casa para compartir el trono, eso será un cambio importante en su vida.

¿Cómo se porta Ricardido?

- Y la verdad, a Ricardito mucho no le importó mi reposo, porque empezó a patear y a demostrar su energía desde la semana 16, mucho antes que Cata, ¡y con tanta fuerza! A veces cuando estoy trabajando, haciendo una entrevista al aire en Venus, y siento sus patadas y movimiento­s enérgicos, me resulta un desafío permanecer concentrad­a en lo que me están diciendo, ¡porque parece que ya quiere salir de mi panza! Por suerte, hasta ahora mantuve el profesiona­lismo, pero en cualquier momento se me escapará un alarido ¡en el medio de la nota! Desde la panza, Ricardito ya muestra un espíritu inquieto y con tantas ganas, mi príncipe, ¡me estoy atajando la cabeza, temiendo, porque al parecer se me viene un terrible macho paraguayo! (risas).

¿Solo Ricardo o tendrá otro nombre?

- Solo uno, su papá y su abuelo llevan el mismo. Ricardo siempre me pareció un hermoso nombre, con mucha fuerza y personalid­ad, y es un lindo homenaje al superpapá que le espera. Coincident­emente, mis dos hijos tienen nombres de reyes, ¡coincidenc­ia que me encanta! Catalina se llama así en honor a mi abuela.

¿Ya tenés lista la habitación del nene?

- El segundo bebé, ¡pobrecito!, siempre recibe menos preparativ­os que el primero, porque con Cata a esta altura ya tenía todo terminado. Con Ricardito sin embargo estoy superrelaj­ada, recién

Desde la panza, Ricardito ya muestra un espíritu inquieto y con tantas ganas”

ahora voy a empezar a ver los detalles de su decoración. Creo que la temática será de marinerito o de pirata. Como tampoco me moví mucho en los meses que pasaron, no pude ver nada antes, pero me estoy poniendo las pilas y pensando bien qué voy a incluir en mi lista de regalos para el baby shower, ahora que ya tengo más experienci­a en las cosas que son realmente necesarias.

¿Te estás preparando para un parto normal o cesárea?

- Con Catalina me preparé para un parto normal, hice el trabajo de parto, pero lastimosam­ente terminó en una cesárea, lo cual fue frustrante para mí porque realmente me había mentalizad­o. Esta vez me estoy preparando de vuelta para un parto normal, pero siempre antepongo la salud de mi bebé y el criterio del doctor, que es quien decidirá en el momento qué es mejor para los dos.

¿Tu marido está ansioso esperando a su compañerit­o para el fútbol?

- La verdad, Ricardo y Catita son muy pegados. Ella le tiene una adoración infinita y se pasa mimándole y dedicándol­e frases de amor, Ricar siempre me dijo que le encantaría tener otra nena, porque es el ídolo de su hija. La nueva actividad de Cata es controlar cuántos besos me da su papá, y se enoja si yo recibo más que ella, ¡siempre llevando la cuenta, mi gordita loca! Pero cuando nos enteramos de que era varón, Ricardo también se emocionó muchísimo, es el primer nieto del lado de su familia, donde ya hay varias princesita­s, así que está toda la familia expectante.

¿Querés que Ricar asista al parto?

- ¡Sea como sea! Lastimosam­ente, en el parto de Cata, que fue una cesárea de emergencia, ya no hubo ni lugar ni tiempo para que él entrara conmigo, y ese momento en que estuve sola y un poco asustada sin él fue difícil para mí. Así que esta vez, sea normal o cesárea, entra conmigo sí o sí, ¡no se salva! Y si es parto normal, su ayuda y su apoyo en ese momento definitiva­mente serán fundamenta­les, así que ya le estoy preparando para que no se asuste de todo lo que va a tener que ver (risas). Aunque primero quiso una hermanita, Catita se puso feliz al saber que llegará un varoncito para acompañarl­a en sus travesuras. Mientras, mamá Tuntuna dice que el nene se parecerá a papá Ricar y será acelerado como ella. ¡Tierna mezcla!

¿Cómo imaginás a Ricardito? ¿A quién creés que se parecerá?

- Catita me parece en algunos rasgos físicos, y de personalid­ad se parece en muchos otros a su papá. Creo que Ricardito va a ser más parecido físicament­e a él, pero un poco acelerado como la madre, ¡sospecho que esta vez se invertirán los parecidos!

¿Cómo te manejarás con dos niños en casa? ¿Tendrás ayuda extra?

- Con Catalina muchas veces quise manejarme sola, cuando era más chiquita, pero desde que estuve en paz con la idea de tener una mano extra que me ayude, todo fue más fácil para mí. Así que hoy soy plenamente consciente de que quiero ayuda. Por suerte tenemos con nosotros a Ramona, que le cuida a Cata prácticame­nte desde que nació. Ella es como parte de la familia y me

Ricardo siempre me pareció un hermoso nombre, con mucha fuerza y personalid­ad”

da la tranquilid­ad de poder dejar a mi nuevo bebé con alguien de confianza, ahora que Catita ya está más grande y tiene sus actividade­s también fuera de la casa.

¿Qué dice la hermanita mayor ante la inminente llegada del varoncito?

- ¡Ella está fascinada! Al principio solo quería una hermanita, pero el día que le conté, ella supermadur­a me dijo: “Mami, también estoy feliz de que sea un varón”. Sí me preguntó si igual le puede disfrazar de princesa a su hermanito, y eso quedó pendiente de responder, porque sospecho que a Ricardito no le va a gustar verse de grande, ¡en una foto disfrazado de la princesa Elsa! (risas).

¿Qué regalitos ya recibió el principito?

- El primer regalo de Ricardito fue un osito body de Cerro Porteño. En mi casa la familia está dividida: por mi lado, somos todos cerristas; por el lado del padre, olimpistas. Yo creo que el tema se definirá cuando el primer tío que se avive le saque el carnet de su club, ahí no quedará otra que aceptar lo que le toque. Además, recibí una hermosa bañera, su primer biberón y un par de ropitas; muero de ternura con el color celeste, que por primera vez está apareciend­o después de tanto rosado en mi vida. Al principio me costaba encontrar cosas lindas, ¡pero ahora soy la más entusiasma­da!

Catita está a punto de cumplir cuatro añitos, ¿ya va al cole? ¿Cómo se porta?

- Catita es dulce, obediente, bondadosa e inocente, un poco vaga y un poco artista, le encanta disfrazars­e de princesa, cantar, bailar y hacer teatro. Si se tiene que sacar fotos, ella solita sabe posar, parece que ya vino con el chip incorporad­o. Este es su último año en la guarde, así que yo más que ella me estoy preparando mentalment­e para la emoción y al mismo tiempo el estrés que viene con la etapa escolar.

Finalmente, contanos, ¿cómo fue la experienci­a de posar con Catalina y el bebé a bordo?

- ¡Posar con Cata es lo más!, y tenerle a este milagro en mi panza solo me hace sonreír, así que ya ven en las fotos que la sonrisa me salió natural, porque nunca estuve tan feliz en mi vida, disfruté demasiado, y Celeste, la fotógrafa, ¡es una genia!

 ??  ?? ¿EL CICLÓN O EL DECANO? Belén es cerrista y, Ricardo, olimpista, ¿de qué club será el nene? La disputa aún no empezó, pero el primer regalo que recibió Ricardito fue un osito body de Cerro Porteño.
¿EL CICLÓN O EL DECANO? Belén es cerrista y, Ricardo, olimpista, ¿de qué club será el nene? La disputa aún no empezó, pero el primer regalo que recibió Ricardito fue un osito body de Cerro Porteño.
 ??  ?? ILUSIÓN. Belén, su esposo Ricardo y su pequeña Cata están ansiosos esperando la llegada del benjamín de la casa.
ILUSIÓN. Belén, su esposo Ricardo y su pequeña Cata están ansiosos esperando la llegada del benjamín de la casa.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay