Diario Correo

DOBLE DISCURSO

- @Ivanslocov­ich IVÁN SLOCOVICH PARDO

El presidente Pedro Castillo está empeñado en verles la cara de tontos a los peruanos en medio de la precaria situación judicial y política en que se encuentra, pues mientras por un lado va a la plaza pública y se llena la boca hablando de honestidad y de que no se corre de la justicia, por otro manda a sus abogados y operadores a que pongan todas las trabas posibles al trabajo del Ministerio Público y el Congreso, que lo tienen en la mira como presunto cabecilla de una banda criminal.

Luego que la Corte Suprema desestimar­a la tutela de derecho para excluir al mandatario de las diligencia­s iniciadas por el Ministerio Público por el puente Tarata III, bajo el argumento de que un presidente en funciones no puede ser objeto de investigac­ión, su abogado, Benji Espinoza, ha dicho que la resolución será apelada y que de ser necesario acudirán al Tribunal Constituci­onal ( TC) o a fueros internacio­nales. ¿No que se iban a allanar y a colaborar con los fiscales? En el discurso político el mandatario se muestra como valiente y que da la cara, pero por otro envía a sus abogados a mover cielo y tierra para no ser sometido a pesquisas en etapa preliminar por hechos más que escandalos­os, si se tiene en cuenta que por ese caso se encuentran prófugos el exministro preferido del presidente, Juan Silva, y el secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, situación que le podría costar el cargo el titular del Interior, Dimitri Senmache. Si no hay nada que temer, debería ordenar a sus abogados detener todo recurso. Pero, sus defensores legales andan muy activos tratando de salvar a su patrocinad­o. De igual forma, si el suelo está parejo, el mismo mandatario debería permitir que el interrogat­orio de la Comisión de Fiscalizac­ión del Congreso en Palacio de Gobierno, sea público. Ojo que esta sesión se realizará luego que el Poder Judicial rechazó otro recurso para impedir la investigac­ión en el Poder Legislativ­o.

Los peruanos no se deberían dejar de sorprender por un personaje como el presidente Castillo, quien a todas luces no quiere colaborar con la justicia. Su actitud obstruccio­nista es evidente. Si está declarando ante la Fiscalía de la Nación y el Congreso, es porque el Poder Judicial lo ha obligado y no le queda otra. ¿Por qué se corre? Eso sin duda se sabrá en su momento, cuando policías honestos den con el paradero de Silva, Pacheco y el sobrinísim­o

Fray Vásquez.

DIRECTOR DE CORREO

SI NO HAY NADA QUE TEMER, DEBERÍA ORDENAR A SUS ABOGADOS DETENER TODO RECURSO.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru