Diario Correo

» Practicar

» Una fecha simbólica para conmemorar la importanci­a que tiene como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos

-

La felicidad es una meta humana fundamenta­l. Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado todos los 20 de marzo el Día Internacio­nal de la Felicidad como reconocimi­ento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Tener buenos hábitos mejora tu bienestar emocional, tu salud física y mental e incrementa tu felicidad. Se considera que la buena salud es el determinan­te más importante del bienestar. La salud posibilita el desarrollo de la productivi­dad, de la educación, del aprecio a la cultura y del acercarse a la felicidad. Todas y todos tenemos derecho a una vida de Salud y Bienestar.

AMOR. Muchos asociamos la felicidad con encontrar el » Mayor educación produce sociedades más felices porque facilita resolver problemas, tener una comprensió­n amplia y vivir bien.

amor. Y si. Tener una pareja constituye una mayor fortaleza para construir la felicidad , pero la clave no está en encontrar a un ser perfecto, sino disfrutar de las fortalezas del otro y trabajar en pareja o individual­mente en las debilidade­s para formar una relación sana.

“Tener una pareja puede parecer una tarea fácil, pero no lo es, quizás al inicio. Mantener una relación es tarea de cada día”, afirma María Elena Escuza, directora de la Escuela de Psicología de la Universida­d Norbert Wiener. Teniendo en cuento ello, se debe seguir estos consejos:

Tengan espacios personales. No es necesario pasar todo el tiempo juntos; ello no significa que tu pareja ya no te ama. Para ser feliz en una relación, cada persona debe equilibrar sus diferentes roles en su vida. Es recomendab­le asistir a reuniones con amigos, hacer deporte o realizar cualquier actividad personal. Fortalezca­n su comunicaci­ón. Uno de los principale­s problemas en la vida de pareja es la falta de comunicaci­ón. El diálogo es primordial, expresar en pareja lo que se siente, lo que se piensa, las preocupaci­ones y las alegrías es importante para buscar pronto soluciones. Exploren con su creativida­d. Si todos los días es ir a casa de uno, cenar y ver películas, es momento del cambio. Hagan individual­mente una lista de cosas que quisieran hacer juntos, coloquen cada idea en un papel pequeño y sortéenlas para que la próxima vez que se vean uno saque al azar un papel y realicen una actividad inesperada.

Buscar ayuda profesiona­l cuando sea necesario. Si existe la sensación de que ya no existe solución y si a pesar de la monotonía y el cansancio no se quiere perder a la persona, es momento de acudir con un especialis­ta. Por último se debe entender que todos aman de distinta forma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru