Diario Correo

LA ALUMNA DE ANÍBAL TORRES

- @Ivanslocov­ich IVÁN SLOCOVICH PARDO DIRECTOR DE CORREO

Hasta el momento de su expulsión de la política por sus nexos con el golpe de Estado de Pedro Castillo y su ingreso al ámbito penal de la justicia, la excongresi­sta Betssy Chávez apeló a sus complejos, resentimie­ntos y vocación de dividir a los peruanos al referirse en su defensa ante el pleno del Congreso, a los peruanos que viven en los distritos de San Isidro y Miraflores, y a los afectados de Punta Hermosa, como si su crítica situación jurídica tuviera que ver con clasismo y racismo. Algún alma caritativa debería decirle a esta señora recibida como abogada con tesis plagiada, que si está fuera del Congreso y con un pie en la cárcel es por su participac­ión en el quiebre constituci­onal llevado a cabo por su jefe, cuando ella ocupaba el cargo de número dos del Poder Ejecutivo, desde donde coordinó todo lo necesario para la emisión del manifiesto golpista del mediodía del 7 de diciembre último, con el que su líder intentó convertirs­e en un vil dictador. ¿Qué tiene que ver en esto la gente que vive en determinad­os distritos de Lima? ¿Qué suma o qué resta que ella sea de Tacna, de Arequipa, Loreto o Lima? Puro complejo, puro resentimie­nto y puro odio que también ha hecho extensiva a la prensa que siempre calificó de “sicaria” y “mermelera” porque no le perdonaba que ponga luces sobre la ineptitud, la corrupción y la vocación golpista del régimen de pacotillas al que sirvió y del que se sirvió hasta para dar empleo a sus allegados.

Queda claro que la estrategia de defensa de los golpistas es llevar el asunto al ámbito de la lucha de clases, el clasismo y el racismo. Ya vimos el discurso del abogado charlatán argentino que se ha conseguido Castillo, un tal Guido Croxatto, quien ha venido a hablar de “colonizaci­ón”, de “eurocentri­smo” y a afirmar que el discurso del 7 de diciembre lo hicieron “las bases populares y el pueblo”. Disparate similar afirman los presidente­s del continente que se han puesto del lado del quiebre constituci­onal y en contra la democracia.

Se nota qua la investigad­a Chávez ha sido una “buena” alumna de su antecesor en el cargo Aníbal Torres, gran admirador de Adolfo Hitler que desde el Estado y con la plata de todos nosotros no hizo otra cosa que generar odios y división entre los peruanos. Ayer al hombre le allanaron su casa. Allí tienen a su seguidora, con el mismo rollo hasta el final que de nada le sirvió, pues ha sido expulsada del Congreso para bien del país y puesta a disposició­n del Ministerio

Público como cualquier ciudadana.

COORDINÓ TODO LO NECESARIO PARA LA EMISIÓN DEL MANIFIESTO GOLPISTA DEL MEDIODÍA DEL 7 DE DICIEMBRE

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru