Diario Correo

El fútbol es como la política

- JAIME ASIÁN @jaimeasian

Ricardo Gareca fue tendencia sábado y domingo luego de que los hinchas viralizara­n las frases “Tigre, te extrañamos” y “Cambio de DT” a propósito de la mediocre performanc­e de la selección, ahora dirigida por Juan Reynoso, frente a la siempre temeraria Alemania. Enfundado en el papel de abogado del diablo, pregunto: ¿Y por qué ese pueblo enfurecido con el “Cabezón” no saltó hasta el techo a la primera de bastos cuando trascendió que Pedro Castillo era un puntero mentiroso que se iba de robo con la banda presidenci­al?

La primera salvedad es que Reynoso está buscando el equipo para las Eliminator­ias y la tarea se le complica porque la camada que dejó el argentino, en su mayoría, está próxima a la edad del retiro y conseguir buenos jugadores en nuestra liga es como buscar una aguja en un pajar. Estudioso es, no en balde los mexicanos le dicen “el ajedrecist­a”, y solo resta dejarlo trabajar y verlo a la hora de la verdad, que empieza en septiembre de visita frente a Paraguay y, en Lima, contra Brasil.

En cambio, el pobrecito “profesor de escuela rural”, ya gozando de las mieles del poder en Palacio de Gobierno, tras unas elecciones cuestionad­as cuando menos, confesó que el Perú iba a seguir siendo su salón de clases para aprender a ser mandatario. Al final se quedó en mero aprendiz de jefe de Estado y un golpista caído del palto. Un verdadero autogol. Alguien dijo que el fútbol es política porque es un acto social y la política generalmen­te resulta un juego peligroso dependiend­o del lenguaje ofensivo o defensivo que utilices ante la audiencia. Esperamos que Reynoso se gradúe de verdadero maestro poniendo a esta selección en modo mundial.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru