Diario Correo

MOMENTO DE REFLEXIÓN Y TRANSPAREN­CIA

-

En estos días de Semana Santa, el panorama político en nuestro país se torna agitado, no solo por el ruido de las denuncias de irregulari­dades que rodean a la presidenta Dina Boluarte, sino también por las decisiones del Congreso que parecen más enfocadas en sus propios intereses que en los de sus representa­dos. Es en momentos como estos que debemos aprovechar la oportunida­d para el recogimien­to del alma, la meditación y, sobre todo, la reflexión.

Por ello, la mandataria debe honrar su compromiso de transparen­cia y rendir cuentas ante el Ministerio Público en el caso de los Rolex. Según la Fiscalía, hasta el momento ha obstaculiz­ado en tres ocasiones las diligencia­s requeridas. Además, es crucial que las autoridade­s de los tres niveles de gobierno comprendan la gravedad de la situación actual. La credibilid­ad de la clase política está en entredicho y, más allá de los discursos, enfrenta el desafío de cumplir con lo que tanto se predica: la lucha contra la corrupción. Para superar la crisis que atraviesa el país, se requiere actuar con transparen­cia y demostrar y recuperar la confianza.

Es hora de dejar de lado la demagogia y la mentira. También los pretextos y las excusas irrelevant­es. Aunque algunos lo hagan con la intención de sentirse más íntegros, lo único que logran es enfurecer a los ciudadanos.

Por tanto, estos momentos de reflexión deben servir para actuar con honestidad. Solo así se podrá trabajar por un futuro mejor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru