Diario Correo

Museos abiertos durante feriados de Semana Santa

Niños y adolescent­es de 3 a 17 años tienen ingreso libre en los 56 establecim­ientos que administra el Ministerio de Cultura en todo el país

- Redaccion@prensmart.pe

En medio de las celebracio­nes de Semana Santa, las familias de todo el país podrán disfrutar de las exhibicion­es e instalacio­nes de más de 53 museos que administra el Ministerio de Cultura en todo el país. Las institucio­nes atenderán en horario regular durante los días feriados de Semana Santa. Es decir, desde el 28 de marzo hasta el domingo 31 de marzo, a fin de ofrecer una alternativ­a cultural para todos.

DETALLES.

En el caso de la ciudad de Lima, se podrán visitar el Museo Nacional de la Cultura Peruana, dedicado al arte popular peruano, en la Avenida Alfonso Ugarte; el Museo Nacional de Arqueologí­a, Antropolog­ía e Historia del Perú en el antiguo Palacio de la Magdalena, alrededor de la plaza Bolívar en Pueblo libre; también podrán ingresar gratuitame­nte al Museo de Arte Italiano, que alberga obras de más de 120 artistas italianos de principios del siglo XX, ubicado en el Paseo de la República.

Otra institució­n a la que pue

de acudir es el Museo “José Carlos Mariátegui” para conocer más sobre el legado de quien fue uno de los principale­s pensadores peruanos del siglo XX; y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social ubicado en Miraflores, que alberga la historia de violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000. Asimismo, se podrá visitar el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” en Ate Vitarte, el Museo de Sitio de Huallamarc­a, una construcci­ón prehispáni­ca con forma de pirámide escalonada trunca, ubicado en San Isidro, el Museo Pachacamac en Lurín, el Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal en el distrito del Rímac y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores.

Las personas con discapacid­ad y los niños y adolescent­es de 3 a 17 años, tienen ingreso libre a los 56 de sitio

31

marzo termina el ingreso libre a los museos administra­dos por el Mincul.

administra­dos por el sector, a nivel nacional, todos los días del año.

En el caso de los niños y adolescent­es, deberán presentar el documento nacional de identidad y estar acompañado­s por una persona mayor de edad al ingresar.

Por otro lado, a través de la plataforma virtual tuboleto. cultura.pe se puede comprar entradas para visitar otros museos en provincia como el Museo de Chan Chan en Trujillo, Museo Arqueológi­co y Etnográfic­o del Conjunto Monumental Belén en Cajamarca, entre otros.

 ?? ?? PARA TODOS.
Familias podrán visitar museos de todo el país.
PARA TODOS. Familias podrán visitar museos de todo el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru