Diario El Comercio

OTROS RIVALES

- MARCO QUILCA LEÓN

Probableme­nte haya sido una foto sacada de contexto la que originó todo. Después del triunfo de Argentina sobre México por la fecha 2 del Mundial Qatar 2022 trascendió un video del festejo del plantel albicelest­e en el vestuario del estadio de Lusail. Y hubo un detalle con Lionel Messi como protagonis­ta, que el boxeador mexicano Canelo Álvarez interpretó como una afrenta a su patria.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, interrogó el boxeador a sus más de dos millones de seguidores en Twitter. En seguida la pregunta se hizo viral generando miles de interaccio­nes en dicha red social. De la nada, al capitán argentino le salió un ‘enemigo’ público, uno de gran peso. Supermedia­no para ser exactos.

—Round por round—

El enojo no quedó en eso y pasó a una amenaza velada. “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, escribió junto a emojis de puñetazos, insultos de una cara iracunda y llamas.

El primero que saltó al ring de Twitter fue Sergio

Agüero, mejor amigo de la Pulga. Claramente, en su defensa. “Señor Canelo, no busques excusas o problemas, segurament­e no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después de que se terminan los partidos están en el piso por el sudor, y después, si ves bien, hace [Messi] el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, tuiteó el Kun.

Fábregas, su excompañer­o en el Barza, didáctico, publicó: “Todas las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”, comentó.

El mundo e s p e r a l a respuesta del capitán arg e n t i n o , u s u a l men t e silencioso.

Ibrahimovi­c llegó al Barcelona el 27 de julio del 2009 con un cartel de supergolea­dor. Nunca se consolidó y siempre acusó a Messi.

Quique Setién fue uno de sus técnicos. Nunca se llevó bien con Lionel en el Barza.

Futbolista sueco

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru