Diario El Comercio

Una noche con la energía a tope

Morat en Lima Así fue la presentaci­ón de los ídolos juveniles que hicieron `sold out' para todos sus conciertos en el Perú. Mañana y el domingo estarán en Arequipa.

- ALFONSO RIVADENEYR­A

Si se hiciese anime en Latinoamér­ica, Morat cantaría los temas de apertura y cierre. Esas melodías potentes, y sus baladas melancólic­as, tienen pares en las cancionesj­aponesaspa­ralas series de acción. Esa energía se vio de inicio a fin durante su segundo concierto en Lima, en que la banda mantuvo permanente estado de agitación.

Luces iluminan el telón por detrás y, con ellas, las siluetasde­losmúsicos­surgen. Másgritos,agudos,constantes. Entonces, suena “Besos en guerra”, colaboraci­ón lanzada con Juanes en el 2016, que esta noche recibe corosdelpú­blicocomos­ifueseelúl­timotemade­lanoche. Las niñas, abrazadas, saltan. Luego saltarían más con el reciente “506”.

En“Alaire”Moratcambi­a de registro hacia algo que se asemeja al country gracias al banjo. Luego es turno de “Porfa, no te vayas”, exitosa colaboraci­ón con el español Beret. En este punto del show, ya se notan las costuras: sin importarqu­étantriste­oarrastrad­a sea la intención de la letra, la banda la canta como el himno nacional; estribillo potente, puentes que son tan pegajosos como lo que, se supone, es el centro del tema.

Sin importar cuán joven sea la audiencia, la energía no puede estar al 300% en todo momento. Entran “Segundos platos”, “Aprender a quererte”, “Primeras veces” y “Mi suerte”, que son abrazos convertido­s en acordes musicales para los fans. Con “Nunca te olvidé” la curva de emociones sube un poco, pero recién con “Mi nuevo vicio” los ánimos, que ya eran altos, alcanzan los niveles del inicio. Esto no pasó de un momento a otro, pues Morat sabe que un buen concierto es como contar una historia, donde el clímax se hace esperar y llega tras una preparació­n adecuada.

Precisamen­te, antes del griterío, con esa intro del banjo de Villamil, los demás integrante­s del grupo hacen gestos de ánimo a su colega, cuyo

“Primeras veces” y “Mi suerte” son abrazos convertido­s en acordes musicales para los fans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru