Diario El Comercio

Aventura en plato hondo

Siete Sopas El restaurant­e abrió un nuevo local en el corazón de Miraflores. Lo visitamos y estas son nuestras impresione­s sobre su propuesta culinaria.

- PIERINA DENEGRI DAVIES

Hace seis años, Siete Sopas abrió sus puertas y no hubo vuelta atrás. Las largas colas que se hacían afuera de sus distintos locales para probar esa sazón criolla y casera que los caracteriz­a eran evidencia del éxito de su propuesta. Recienteme­nte, la empresa abrió un local en Miraflores, así que fuimos a visitarlo para conocer su oferta.

Como su objetivo es dar a conocer la gran variedad de sopas del recetario peruano, optaron por selecciona­r siete opciones muy diferentes enEn tresí,p ero deliciosas; y así cada día de la semana celebrar una de ellas. Los lunes son de shámbar, contundent­e sopa trujillana que combina distintos tipos de carnes con legumbres y un caldo espeso repleto de sabor; los martes son para disfrutar del caldo de cabeza; los miércoles, del menestrón, adaptación bien peruana del clásico italiano ‘minestrone’; los jueves de la infaltable patasca; mientras que los viernes de un plato típico de Huancayo y el valle del Mantaro: el huallpa chupe. El sábado se come caldo de cordero y, para terminar la semana de la mejor manera, un buen sancochado no puede faltar. esos platos se nota la atención al detalle. Desde el pan campesino, que se prepara todos los días y se calienta con su toquecito infaltable de mantequill­a, hasta los acompañami­entos.

Debido a su fama y sabor, hay dos sopas que son parte de la carta sin importar el día: el caldo de gallina y la sopa criolla. La primera es contundent­e, sustancios­a, con su in falta ble fideo grueso, papa amarilla y huevo sancochado. Para las presas que acompañan, usan gallina colorada y gallina doble pechuga, que cocinan por tres horas para obtener una carne suave.

El segundo plato, como su nombre lo indica, tiene una base de guiso criollo para combinarse con fideo cabello de ángel, trozos de carne picada, un toque cito de leche y, por supuesto, su infaltable huevo montado, cuya yema se parte y mezcla con todo para un saborcito único.

– Oferta contundent­e–

Pero Siete Sopas no solo ofrece sopas. Un nuevo plato que se puede encontrar en el local de Miraflores es el acebichado de gallina dorada. Tal como se lo describe, se trata de generosos trozos de gallina tierna fritos a la perfección, que se acompañan con una salsa de limoncito y cebolla, papas doradas, choclito, cancha y un ají criollo con el punto perfecto de picante.

También está la causa brava con trozos de pollo y rellena de huevo, tártara, tomate y palta; la papa rellena crocante y el chicharrón de pollo con papas fritas. Infaltable­s también son el pollo broaster con chaufa y papas fritas (el llamado ‘mostrito’); el pollo saltado, chuleta o churrasco a la parrilla con tallarín a la huancaína o tallarines verdes.

Anímese a probar algunas de estas opciones y confirme si Siete Sopas se convertirá en su nuevo restaurant­e favorito.

 ?? RENZO SALAZAR ?? 1. Siete Sopas también atiende en Surquillo, Surco, Lince y Lima Norte. [1]
RENZO SALAZAR 1. Siete Sopas también atiende en Surquillo, Surco, Lince y Lima Norte. [1]
 ?? ?? 2. El suculento acebichado de gallina. [2]
2. El suculento acebichado de gallina. [2]

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru