Diario Trome

Alertan por aumento de casos Campesinos no quieren al presidente

❌Epidemiólo­go pandemia

-

↑iles de campesi

nos de todo el país la pasan mal por la escasez de fertilizan­tes, que amenaza reducir la producción de alimentos primordial­es para la alimentaci­ón, como el arroz, la papa, el maíz y otros. En diversas regiones, hombres y mujeres del campo expresaron su desilusión con el gobierno de Pedro Castillo.

“Que se vaya, no lo queremos, es traidor. Se olvida todo, no cumple, eso no es gobierno”, dijo indignado un campesino de Cerro Colora

¡No baje la guardia! Ante el aumento de casos de coronaviru­s en algunas regiones del país y distritos de Lima, el epidemiólo­go del Ministerio de Salud, César Munayco, recomendó a la población ir a vacunarse y seguir usando mascarilla. “Hay que recordarle a la ciudadanía que la pandemia todavía no acaba, debemos seguir con las medidas preventiva­s, el uso de la mascarilla en espacios cerrados y tenemos que avanzar con la vacunación. Son puntos claves para que este incremento no tenga consecuenc­ias fatales”, sostuvo.

Agregó: “Jóvenes y adultos de entre 25, 35 y 40 años, que son los casos detectados, ven una percepción baja de riesgos y hacen su vida como si fuera un escenario prepandémi

lLas regiones

que reportan el incremento de contagios son Tacna, Moquegua y Arequipa, mientras que en la capital los distritos son San Isidro, Miraflores, La Molina, Ate, Surco y San Borja. lEl analista

de datos Juan Carbajal informó que ‘tenemos las cifras de muertes por Covid-19 más bajas de toda la pandemia’. Esto gracias a que varios ya cuentan con su tercera o cuarta dosis. do, Arequipa. El mismo sentir se registró en Piura, donde señalan que el Estado los ha ‘abandonado’ y no ven ningún cambio con las medidas para supuestame­nte salir de la crisis, con las que el Gobierno se

‘llena la boca’. co y se reúnen sin usar mascarilla”.

Afirmó que aún es pronto para decir que estamos en el inicio de una cuarta ola, pero esto no debe ser entendido por las personas como un mensaje que podemos relajar los protocolos sanitarios.

VULNERABLE­S

Campesinos de Cajamarca, Puno y Cusco también están preocupado­s por la crisis.

INCAPACIDA­D

“No hay nada que celebrar. 2,2 millones de pequeños productore­s agrarios sufren la peor crisis por la falta de fertilizan­tes, la incapacida­d e indicios de corrupción del Gobierno de Castillo”, aseveró Vivian Olivos, titular de la Comisión Agraria del Congreso. (J. Arce)

☺a Fiscalía de Crimen

Organizado de Arequipa solicitó ayer aplicar cadena perpetua para 12 de los 31 implicados en la matanza en el distrito de Atico, en la provincia de Caravelí.

En ese lugar, 14 personas murieron tras un enfrentami­ento entre presuntos sicarios contratado­s y los mineros artesanale­s de la asociación Calpa Renace. Se les acusa de haber cometido los delitos de sicariato, tentativa de sicariato, tenencia ilegal de armas y uso ilegal de armas.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru