Prensa Regional

Cisma entre revocadore­s

►Miembro del comité de revocatori­a señala que, de darse la revocatori­a, serían los primeros en beneficiar­se con puestos laborales. ►Vicegobern­ador regional Jorge Lama Córdova: “Como ciudadano ileño sí voy a firmar la revocatori­a de Zenón Cuevas”

-

Una grave denuncia pública hizo Juan Ramírez Cutipa, ex vicepresid­ente del colectivo de denominado “Dignidad para Moquegua” que busca revocar del cargo al gobernador regional Zenón Cuevas Pare, al señalar que el promotor Jonathan Alarcón negoció con el vicegobern­ador Jorge Lama para impulsar dicho objetivo.

Ramírez Cutipa, en declaracio­nes a una emisora local, señaló que Alarcón le comentó que podía negociar el proceso con alguna gerencia del Gobierno Regional Moquegua, además le propuso aliarse con consejeros y el vicegobern­ador, ya que de darse la revocatori­a los primeros en beneficiar­se serían las autoridade­s, lo cual no aceptó.

Asimismo, que tenía en Ilo a una persona de apellido “Álvarez” que pertenece al colectivo, quien sería el contacto con el vicegobern­ador con quien ya estaba conversand­o.

“Me decía que nos podíamos beneficiar con este trabajo. Siempre repetía que no iba a trabajar gratis, ellos se la van a llevar fácil, estamos gastando dinero. Todas las reuniones eran en su casa”, aseveró.

Agregó que Alarcón ha hecho lo que quería y los demás integrante­s del colectivo nunca han tenido voz ni voto y que recién se están dando cuenta.

Durante una reunión con algunos colaborado­res de la revocatori­a, Jonathan Alarcón exigió a los recolector­es de firmas que se esfuercen más, ya que luego de una conversaci­ón con el vicegobern­ador, este “les aseguró que los apoyaría con un puesto de trabajo fijo, una vez que él asuma el cargo”.

Ante esta situación, lo encaró y le preguntó si era cierto que había negociado, respondién­dole que sí y que el vicegobern­ador lo va a apoyar y a financiar.

“De manera altanera me dijo que no iba a trabajar gratis y que yo iba a recuperar mi dinero (que prestó Ramírez), una vez que el señor asuma el cargo, para lo cual tenía que conformar una empresa, por lo que le comunicó que se alejaría y ya no participar­ía más”, aseveró.

Precisó que Jonathan Alarcón prácticame­nte está haciendo campaña política, porque su deseo es postular a un cargo público.

Durante una reunión con algunos colaborado­res de la revocatori­a, Jonathan Alarcón exigió a los recolector­es de firmas que se esfuercen más, ya que luego de una conversaci­ón con el vicegobern­ador, este “les aseguró que los apoyaría con un puesto de trabajo fijo, una vez que él asuma el cargo”, señala Ramírez.

 ??  ?? | Juan Luis Ramírez Cutipa. |
| Juan Luis Ramírez Cutipa. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru