Prensa Regional

Comisión Permanente declaró procedente denuncia contra Martín Vizcarra

-

► Acusado de presuntame­nte favorecer intereses de su empresa en su condición de exministro de Transporte­s y Comunicaci­ones (MTC).

La Comisión Permanente del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia interpuest­a por la excongresi­sta Yeni Vilcatoma en contra de Martín Vizcarra en su condición de exministro de Transporte­s y Comunicaci­ones (MTC).

El grupo parlamenta­rio otorgó 15 días hábiles a la Subcomisió­n de Acusacione­s Constituci­onales para investigar y elaborar informe final.

La acusación contra Vizcarra es por infracción a la Constituci­ón, en su artículo 126.

De acuerdo a la denuncia y su ampliatori­a, se atribuye a Vizcarra Cornejo que, en su condición de extitular del MTC, mantuvo supuestame­nte vínculo societario con su empresa C y M Vizcarra S.A.C. en condición de gerente de operacione­s y vicepresid­ente del directorio.

De la misma manera, se le acusa de presuntame­nte haber favorecido los intereses de la empresa Obrainsa, no obstante, la empresa C y M Vizcarra S.A.C. formó parte del Consorcio Colca junto con la empresa Obrainsa, por lo que infringier­on en ambos casos el texto legal del artículo 126 de la Constituci­ón.

Asimismo, la Comisión Permanente otorgó 15 días hábiles a la Subcomisió­n para investigar y presentar informe de la denuncia constituci­onal contra el exministro de Educación Daniel Alfaro, por la presunta comisión del delito de omisión, rehúso o demora de actos funcionale­s.

De esta manera, la Permanente aprobó declarar procedente continuar con la acusación interpuest­a contra Alfaro.

La comisión también declaró procedente la denuncia constituci­onal formulada por Pedro Chávarry Vallejos en contra del exministro de Transporte­s y Comunicaci­ones Bruno Giuffra, por la presunta comisión de cohecho activo genérico y tráfico de influencia­s.

 ??  ??
 ??  ?? | Martín Vizcarra. |
| Martín Vizcarra. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru