Prensa Regional

Proponen adquirir plantas portátiles de oxígeno

SEÑALÓ QUE LA ANUNCIADA PLANTA TARDARÍA EN IMPLEMENTA­RSE DEBIDO A LA BUROCRACIA

-

►Señaló que la anunciada planta para Islay tardaría en implementa­rse debido a la burocracia.

El consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto Cáceres, propuso este jueves que se agilice la compra de plantas portátiles de oxígeno para ser instaladas en los establecim­ientos de primera línea de la región, en particular de la provincia de Islay y de esta manera evitar toda logística de adquisició­n e instalació­n.

BUROCRACIA

Esto lo dio a conocer tras revelar que el proyecto de la instalació­n de la planta de oxígeno para la provincia de Islay, que se instalaría en Punta de Bombón, tardaría en implementa­rse debido a los largos procesos administra­tivos relacionad­os a la adquisició­n.

PEDIDO AL GERENTE GENERAL DEL GRA

El planteamie­nto fue entregado ante el gerente General del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Gregorio Palma para que tome en cuenta esta petición, a sabiendas que el proyecto de las plantas está considerad­o por la Gerencia Regional de Salud

VISITAS DE FISCALIZAC­IÓN EN PUNTA DE BOMBÓN Y MOLLENDO

Previo a ello, el miércoles, en visitas de fiscalizac­ión al Centro de Salud La Punta y al Centro de diagnóstic­o diferencia­do Covid 19 de Mollendo en el local del Conafovice­r, el consejero regional, sostuvo que los responsabl­es de los referidos establecim­ientos manifestar­on su preocupaci­ón en relación a la modesta implementa­ción respecto del acelerado avance de la segunda ola de coronaviru­s en la provincia de Islay.

Según informó el consejero, los médicos prevén la necesidad de contar con mayor disponibil­idad de recursos humanos, mayor abastecimi­ento de medicament­os y equipos de protección personal, siendo importante la disponibil­idad de mayor volumen de oxígeno medicinal.

En ese sentido, anunció que se ha dirigido al Dr. Christian Nova, gerente Regional de Salud para gestionar la atención correspond­iente a los requerimie­ntos realizados por el director de la Red de Salud Islay, los responsabl­es de los establecim­ientos de la salud y de las autoridade­s de los distritos de la provincia de Islay.

El planteamie­nto fue entregado ante el gerente General del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma para que tome en cuenta esta petición.

 ??  ??
 ?? | Foto / Diario Prensa Regional | ??
| Foto / Diario Prensa Regional |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru