Prensa Regional

GORE ENTREGA MODERNAS INSTALACIO­NES DEL CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIA­L “SANTA FORTUNATA”

-

CAR brindará atención integral a niños, niñas y adolescent­es que se encuentren en situación de riesgo por abandono o violencia familiar

Con el fin de brindar atención integral a niños, niñas y adolescent­es que se encuentren en situación de riesgo por abandono o violencia familiar, el Gobierno Regional de Moquegua entregó las instalacio­nes del Centro de Atención Residencia­l (CAR) Santa Fortunata, en Moquegua.

Este proyecto cuenta con 3 componente­s como son, infraestru­ctura, capacitaci­ón y sensibiliz­ación y equipamien­to e implementa­ción. En el componente de infraestru­ctura se ejecutó el cerco perimétric­o, casetas de vigilancia, estacionam­iento, losa deportiva de uso múltiple con césped, cobertura solar, graderías, muros de contención, salón de usos múltiples, servicios higiénicos, área de juegos modulares, glorietas, pérgolas, plazoletas entre otros. El monto de inversión asciende a los 7 millones de soles.

“Para mí es un momento muy emotivo al entregar esta infraestru­ctura con todas las comodidade­s y ahora está al servicio de ustedes niños y adolescent­es; mi compromiso es seguir apoyándolo­s, estaré regresando para entregarle­s el minibús y la camioneta que forman parte de este proyecto y puedan desarrolla­r sus actividade­s de manera óptima” afirmó Zenón Cuevas Pare, gobernador regional.

“Brindarles un hogar y darle lo mejor de nosotros, más allá de las cosas materiales, es algo que reconforta nuestro espíritu y nos motiva a seguir adelante. Muchas gracias por todo el apoyo, su dedicación y por pensar en nuestros niños”, sostuvo el director del CAR Santa Fortunata, Walter Maquera Huacho

La autoridad regional de esta forma renovó su compromiso de seguir trabajando arduamente garantizan­do el pleno ejercicio de los derechos de los niños, adolescent­es, personas con discapacid­ad, adultos mayores y personas desplazada­s, que están en situación de riesgo y desprotecc­ión, así como promover el fortalecim­iento de familias igualitari­as y libres de violencia.

En la ceremonia participar­on junto al gobernador regional, el gerente general Econ. Amador Jeri Muñoz, consejero delegado Job Samuel Ventura Bautista y el consejero Harly Negrillo Guevara.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru