Prensa Regional

Regidores de oposición se sienten marginados en la MPI

ACUSAN A CONCEJALES DEL OFICIALISM­O

-

►No fueron considerad­os en conformaci­ón de comisiones para trabajar este año.

Los regidores de oposición de la actual gestión se sienten marginados en la conformaci­ón de comisiones de trabajo para el año 2021 en la Municipali­dad Provincial de Ilo (MPI).

El regidor Diego Luna, lamentó que los concejales del oficialism­o hayan copado las presidenci­as, lo cual consiguier­on al votar en bloque.

La Comisión de Desarrollo Local, Institucio­nal y Administra­ción, lo preside la regidora Tania Cutipa y tiene como vicepresid­ente a Pedro Esquiagola.

Comisión de Desarrollo Humano y Participac­ión Ciudadana, tiene como presidente a

Walter Aymer y vicepresid­ente a Juan Pacheco.

Comisión de Desarrollo Territoria­l Urbano, Pedro Esquiagola y Walter Aymer; Comisión de Desarrollo Económico Local, Javier lozano y Tania Cutipa; Comisión de Saneamient­o y Salubridad y Salud, Juan Pacheco y Javier Lozano.

Dijo que también se conformó las comisiones especiales: Comisión de Desarrollo y Turismo, lo preside Juan Pacheco; Comisión Especial de Nomenclatu­ras, Vías y Espacios Urbanos, Javier Lozano; Comisión Especial de Procesos Disciplina­rios, Tania Cutipa; Comisión Especial de Reglamento­s, Javier lozano; Comisión de Festejos por el aniversari­o de la provincia de Ilo,

Regidor Javier Lozano es quien ocupa más comisiones, mientras que Diego Luna, Javier Chambi y Néstor Aliaga no integran ninguna comisión de trabajo para el presente año 2021.

Pedro Esquiagola y Comisión Especial de Playas, Tania Cutipa.

REGIDORES MARGINADOS

Finalmente, Luna cuestionó la forma de actuar de los regidores del oficialism­o, quienes votaron en bloque para presidir las comisiones. No fueron considerad­os en ninguna comisión Javier Chambi, Néstor Aliaga y Diego Luna.

 ??  ?? | Diego Luna, regidor de la MPI. |
| Diego Luna, regidor de la MPI. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru