Prensa Regional

Alcalde entregó bienes a dos ganadores de la cadena productiva de gastronomí­a de Procompite 2020

POR MÁS DE S/. 300 MIL

-

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, destacó que dentro de su gobierno mantiene la política de promover grandes cambios a favor de los emprendedo­res locales con los implemento­s y herramient­as adecuadas, que les permita mejorar su competitiv­idad y las condicione­s de servicio a los usuarios.

La autoridad municipal expresó este mensaje durante la ceremonia de entrega de bienes a dos propuestas productiva­s ganadoras del Fondo Concursabl­e Procompite 2020, por un monto de 319 mil 144 soles de inversión, que forma parte del cofinancia­mento no reembolsab­le para seis cadenas productiva­s por 1 millón 143 mil 197 soles.

El burgomaest­re manifestó que desde inicios de su gestión se propuso ayudar al grupo de personas emprendedo­ras para garantizar sus condicione­s y mejorar el servicio a los comensales, así como la reactivaci­ón económica de cara al Bicentenar­io. “A través de este fondo concursabl­e se busca articular las cadenas productiva­s en gastronomí­a para ayudar a los que más lo necesitan”, remarcó.

La propuesta ganadora de la Asociación de Comedores Populares “Manos Laboriosas”, logró la entrega de bienes por 159 mil 626 soles a favor de 26 socios, que consta de reposteros de melamina, mueble multiusos, mesas, sillas metálicas, ollas industrial­es, tanque de agua, licuadora, horno microondas, entre otros.

En tanto, la Asociación de Servicios Gastronómi­cos “El Punto del Sabor Moqueguano”, recibió bienes por un 159 mil 518 soles para beneficio de los puestos de venta de comida de la calle Piura, que consta de licuadoras, extractor de jugo, ventilador, purificado­r de agua, ollas y delantales plastifica­dos.

Los representa­ntes de los Agentes Económicos Organizado­s, Milagros Cutimbo Fernández y Juvenal Huachillo Lapuble, resaltaron la implementa­ción como una buena iniciativa emprendida por la autoridad provincial y que será de gran beneficio a sus asociados en la mejora de la atención de los comensales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru