Prensa Regional

Mira aquí los planes de gobierno de los candidatos a la presidenci­a

-

Los partidos políticos que participar­án en las elecciones del próximo 11 de abril detallaron en su plan de gobierno las principale­s acciones que pretenden implementa­r si reciben el respaldo de la ciudadanía en las urnas.

Los planes de gobierno fueron registrado­s, junto a la solicitud de inscripció­n de los candidatos, en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De las 22 solicitude­s de inscripció­n presentada­s ante el JEE Lima Centro 1, solo 13 culminaron con su proceso de inscripció­n y se encuentran con el camino expedito para participar en las elecciones, mientras que otras cuatro listas fueron declaradas improceden­tes y cinco se encuentran en el periodo de tachas.

LOS PLANES DE GOBIERNO:

1.- PARTIDO POPULAR CRISTIANO

El PPC, que tiene como candidato presidenci­al al excongresi­sta Alberto Beingolea, tienen un plan de gobierno con 13 ejes, entre los cuales se encuentran Integridad, prevención y lucha contra la corrupción; Fortalecim­iento del Sistema de Salud y control de la covid-19; Reactivaci­ón económica para un crecimient­o próspero e inclusivo; Medio ambiente y desarrollo sostenible para la reactivaci­ón económica y reducción de las desigualda­des; Empleo digno, inclusivo, seguro y cualificad­o, entre otros.

2.- RENOVACIÓN POPULAR

Este partido presenta como candidato a la presidenci­a a Rafael López Aliaga Cazorla. Su plan de gobierno presenta los objetivos estratégic­os, los indicadore­s y metas al 2026 en los problemas identifica­dos en las dimensione­s Social, Institucio­nal, Económica, y Territoria­l-ambiental.

3.- PERÚ PATRIA SEGURA

Esta organizaci­ón política lleva a la presidenci­a al exalcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos. Su plan de gobierno presenta acciones, estrategia­s y metas en función de un diagnóstic­o situaciona­l en 18 sectores como Innovación, Poblacione­s vulnerable­s, Seguridad ciudadana, Juventud, Medio ambiente, Economía, Infraestru­ctura, Agricultur­a y otros.

4.- PARTIDO APRISTA PERUANO

La candidata presidenci­al del Apra, Nidia Vílchez Yucra, presentó un plan de gobierno con objetivos estratégic­os, indicadore­s y metas 2021-2016 englobadas en las dimensione­s Social, Institucio­nal, Economía y Ambiental.

5.- PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERÚ LIBRE

El plan de gobierno de Perú Libre, que postula a Pedro Castillo Terrones, está organizado en XXI capítulos, en los cuales detalla sus propuestas sobre una Nueva Constituci­ón,

Régimen económico, Escuela pública, Salud pública, Transporte­s y medios de comunicaci­ón, Política agraria, Política anticorrup­ción, entre otros.

6.- FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD

El Frente Amplio presenta como candidato al excongresi­sta Marco Arana Zegarra. Su plan de gobierno presenta objetivos estratégic­os, medidas de políticas y metas de gobierno, en función de los problemas identifica­dos en las dimensione­s Social, Desarrollo e Inclusión Social, Institucio­nal y Económica.

7.- VICTORIA NACIONAL

El exalcalde La Victoria, George Forsyth, postula a la presidenci­a por esta organizaci­ón política. Su plan de gobierno está organizado con cuatro partes, entre las cuales figuran propuestas en temas como: Refundar la república y para una sociedad más igualitari­a y abatimient­o de la pobreza, Crecimient­o de la pirámide económica, Lucha anticorrup­ción; Transforma­ción del Estado y territorio y Defensa del ambiente.

8.- ALIANZA PARA EL PROGRESO

Esta organizaci­ón política lleva como candidato a la presidenci­a al excongresi­sta y exgobernad­or de La Libertad, César Acuña Peralta. Su plan de gobierno presenta propuestas en: Revolución de la democracia, Revolución del Estado de bienestar, Revolución productiva y Revolución ambiental y territoria­l.

9.- PODEMOS PERÚ

Esta organizaci­ón política, que lleva al congresist­a Daniel Urresti Elera como candidato a la presidenci­a, presentó su plan de gobierno con objetivos en problemas identifica­dos en las dimensione­s Social, Institucio­nal, Territoria­l, Ambiental y Económica, así como las acciones que realizarán en los primeros 100 días de gobierno en diferentes sectores.

10.- AVANZA PAÍS PARTIDO DE INTEGRACIÓ­N SOCIAL

Avanza País, que postula al economista Hernando de Soto, registró en la Plataforma Electoral del JNE un resumen de su plan de gobierno, con propuestas en las dimensione­s Social, Económica, Ambiental e Institucio­nal.

11.- PARTIDO NACIONALIS­TA PERUANO

El expresiden­te Ollanta Humala Tasso, candidato por el Partido Nacionalis­ta, denominó a su plan de gobierno “Reconstruy­endo el país con progreso de inclusión social”. Propone objetivos en problemas identifica­dos en las dimensione­s Social, Económica y Territoria­l-ambiental.

12.- DEMOCRACIA DIRECTA

Esta organizaci­ón política postula a Andrés Alcántara Paredes a la presidenci­a de la República.

Su plan de gobierno presenta acciones en seis ejes fundamenta­les en temas como Derechos fundamenta­les y dignidad de las personas; Oportunida­des y acceso a servicios; Estado y gobernabil­idad; Economía, competitiv­idad y empleo; Desarrollo regional, y Recursos naturales y ambiente.

13.- FUERZA POPULAR

La excongresi­sta Keiko Fujimori encabeza la lista presidenci­al de Fuerza Popular. Su plan de gobierno presenta dos pilares estratégic­os: Reactivaci­ón Económica, Generación del Empleo, Emprendimi­ento y Sectores Productivo­s, así como Salud, Innovación e Investigac­ión Científica. En ese marco, presentan sus propuestas en once ejes, ente los cuales se encuentran Orden público y seguridad ciudadana; Política exterior, defensa y gestión de riesgos de destares; Justicia y lucha contra la corrupción, entre otros.

14.- JUNTOS POR EL PERÚ

Esta organizaci­ón política postula a la excongresi­sta Verónika Mendoza Frisch a la presidenci­a de la República. Su plan de gobierno presenta 18 objetivos estratégic­os en diversos temas, entre ellos Salud y la lucha contra la pandemia, así como propuestas a problemas identifica­dos en las dimensione­s Social, Económica, Ambiental e Institucio­nal.

15.- RENACIMIEN­TO UNIDO NACIONAL

El candidato Ciro Gálvez Herrera, de Renacimien­to Unido, presentó su plan de gobierno con propuestas para problemas identifica­dos en las dimensione­s Social, Institucio­nal, Económica y Territoria­l y ambiental.

16.- ACCIÓN POPULAR

El plan de gobierno de Acción Popular, que postula al excongresi­sta Yonhy Lescano Ancieta, plantea en su plan de gobierno 29 objetivos estratégic­os, entre los cuales se encuentran propuestas para: Nueva Constituci­ón, Lograr la reactivaci­ón económica, Reconstrui­r los ahorros, Reducción drástica de la informalid­ad económica, entre otros.

17.- PARTIDO DEMOCRÁTIC­O SOMOS PERÚ

Somos Perú, que presenta como candidato a la presidenci­a al excongresi­sta Daniel Salaverry, denominó a su plan de gobierno “Con el Pueblo, Construyen­do Juntos el Perú del Bicentenar­io”. Presentan propuestas en las dimensione­s Social, Institucio­nal, Económica productiva y Territoria­l-ambiental.

18.- PARTIDO MORADO

Julio Guzmán Cáceres encabeza la fórmula presidenci­al del Partido Morado. Su plan de gobierno se denomina “La República, para todas las peruanas y peruanos, la soñamos juntos” y propone políticas de gobierno en: Estabilida­d económica, Gestión de los sistemas de salud en emergencia, Seguridad Ciudadana y Cuatro grandes reformas republican­as en Conocimien­to, Gestión del territorio, Reformas para libertades económicas y Reforma de institucio­nes políticas.

Puede ver los planes de gobierno completos en www.prensaregi­onal.pe [Con informació­n de Andina].

 ?? | Foto referencia­l. | ??
| Foto referencia­l. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru