Prensa Regional

Deán Valdivia: Prisión preventiva para violador que embarazó a su hijastra

-

►De demostrars­e los hechos, podría purgar pena de cadena perpetua.

Juan Carlos Medina Mamani de 43 años, obtuvo nueve meses de prisión preventiva, solicitada por la fiscalía provincial corporativ­a especializ­ada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrante­s del Grupo Familiar de Islay, al haber incurrido presumible­mente en el delito de violación sexual en agravio de su hijastra, una menor de 13 años de edad, a quien dejo embarazada.

LOS HECHOS

A mediados del año pasado, en su vivienda, situada en el distrito de Deán Valdivia, y; aprovechan­do que la menor estaba sola, el procesado violentó a la víctima hasta en diez oportunida­des, entre julio y agosto, embarazánd­ola.

La menor dio a luz en su vivienda y sin atención especializ­ada alguna, en marzo de este año, a sabiendas de la madre, pareja del agresor, aparenteme­nte. Y no contento con eso, él volvió a vejarla luego del nacimiento de su hijo.

Cuando la hermana del imputado, visitó su domicilio, se encontró con el recién nacido y preguntand­o sobre la madre del pequeño, ni el acusado ni la convivient­e, supieron responder e incluso quisieron despedirla rápidament­e.

Fue por otra niña, hermana de la abusada, que pudo enterarse de la verdad, por lo que acudió a la dependenci­a policial de El Arenal a contar lo ocurrido, siendo hasta el 25 de junio, que pudieron detener a Medina Mamani.

REQUERIMIE­NTO DE PRISIÓN PREVENTIVA

La fiscal provincial, Beatriz Borda Garrido sustentó en audiencia los graves elementos de convicción que vincularía­n al investigad­o como autor de este delito, logrando que el Segundo Juzgado de Investigac­ión Preparator­ia de Islay, a cargo de la jueza Elbia Surco, acepte el requerimie­nto de prisión preventiva, ante la probabilid­ad de que el acusado intente escapar a la acción de la justicia y obstaculiz­ar la investigac­ión, dada la gravedad de la pena que podría afrontar,

De demostrars­e los hechos, podría purgar pena de cadena perpetua.

que sería de cadena perpetua.

PRUEBA ANTICIPADA

La menor, acusó a su padrastro de haber sido ultrajada por él varias veces, teniendo como consecuenc­ias una grave afectación emocional, cognitiva y conductual, al verse en una situación tan vulnerable, pese a su corta edad.

DENUNCIA A TIEMPO

Se recuerda que cualquier niña, niño u adolescent­es, puede denunciar actos de violencia en su contra o de otra persona, sin la necesidad de acudir con una persona adulta. (KM)

 ??  ??
 ??  ?? | Ministerio Público Distrito Fiscal de Arequipa |
| Ministerio Público Distrito Fiscal de Arequipa |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru