Prensa Regional

Con la finalidad de cerrar brechas, aperturan puntos de vacunación en establecim­ientos de salud

- MOQUEGUA DIARIO PRENSA REGIONAL

Se aperturó los puntos de vacunación en todos los establecim­ientos de salud para mayores de 12 años y de 18 años que cumplan más de 150 días, para la tercera dosis de refuerzo.

Con el objetivo de reforzar el sistema inmunológi­co contra formas graves de Covid-19 y variante Ómicron y cerrar brechas, la Dirección Regional de Salud Moquegua a través del Comité de Inmunizaci­ones, amplia el horario de atención a la población que aún no ha accedido a la vacuna.

El Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud, dio a conocer que esta próxima semana se iniciará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para mayores 50 años de edad.

Las terceras dosis, se aplican a todas las personas que hayan cumplido 150 días o 5 meses, desde la aplicación de su segunda dosis, cualquiera sea su edad.

HOY DOMINGO CAMPAÑA DE SALUD

Para hoy domingo 12 de diciembre, se programó una campaña de salud integral gratuita en el centro poblado de Titíre de 8 de la mañana a 14:00 horas.

Se contará con más de 9 especialis­tas, quienes brindarán los servicios de oftalmolog­ía, ecografía, medicina física, nutrición, odontologí­a, entre otros.

Además, inmunizaci­ón a niños menores de 5 años, vacunación de VPH de 9 a 13 años y vacunación contra Covid-19 de 12 años a más.

CÁMARAS HIPERBÁRIC­AS RECIÉN DESDE ENERO

En cuanto al centro hiperbáric­o de Ilo, informó que existe una capacitaci­ón para los profesiona­les que se encargarán del manejo de los equipos, tanto virtual, teórica y práctica, la cual se realizará en Argentina, quienes están adelantado­s en el uso de esta terapia alternativ­a.

“Esperemos que en el mes de enero se empiece a dar el servicio para los pacientes de la provincia de Ilo”, refirió.

Con el objetivo de reforzar el sistema inmunológi­co contra formas graves de Covid19 y la variante Ómicron, aperturan puntos de vacunación en centros de salud.

 ?? ?? | Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud. |
| Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud. |
 ?? | Foto referencia­l | ??
| Foto referencia­l |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru