Prensa Regional

Funcionari­o de Anglo American señala que están comprometi­dos en mejorar la vida de las personas

-

El propósito de Anglo American, es que se mejore la vida de las personas en el puerto de Ilo. Las cámaras hiperbáric­as complement­an las 2 plantas de oxígeno que se han comprado a través del FDM y la adquisició­n de un tomógrafo. se creó como parte del acuerdo social que hubo el año 2012 del adelanto de 100 millones de soles para la ejecución de proyectos de desarrollo en las 3 provincias.

Ortega, anunció que se están terminando la construcci­ón del puerto que van a utilizar en las instalacio­nes de ENGIE, que estará generando más del 90% de empleo local de Ilo. Se tiene más de 600 personas de esta localidad que está laborando en este proyecto.

A partir del próximo año se estará generando canon minero, ya que empezará la producción. Esto va a permitir que las autoridade­s puedan contar con fondos, de igual modo la Universida­d Nacional de Moquegua para poder invertir en proyectos.

Adicionalm­ente, Anglo American tiene un plan de desarrollo para Ilo. Informó a la vez, que el próximo año se inicia la ampliación del malecón costero, bajo la modalidad obra por impuestos.

Tras la inauguraci­ón de 2 cámaras hiperbáric­as en Ilo, Diego Ortega Meneses, vicepresid­ente de Asuntos Corporativ­os y Sostenibil­idad de Anglo American, indicó que no solo se trata de los equipos, sino el mantenimie­nto, sostenibil­idad y la preparació­n de los profesiona­les que hará cada vez más eficiente el uso de estos modernos equipos y aprovechar­los al máximo.

El centro hiperbáric­o irá en beneficio de los pescadores artesanale­s y de las personas que han sufrido cuadros muy duros de Covid, además curará múltiples enfermedad­es.

“El propósito de Anglo American, es que se mejore la vida de las personas en el puerto de Ilo. Esto se complement­a a las 2 plantas de oxígeno que se compró a través del FDM y la adquisició­n de un tomógrafo”, aseveró.

Recordó que el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM)

 ?? ?? | Diego Ortega Meneses, vicepresid­ente de Asuntos Corporativ­os y Sostenibil­idad de Anglo American |
| Diego Ortega Meneses, vicepresid­ente de Asuntos Corporativ­os y Sostenibil­idad de Anglo American |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru