Prensa Regional

Alcalde de Sánchez Cerro saluda instalació­n de mesa de diálogo

-

Positiva, así calificó el Sr. Luis Cocha Quispitupa­c, alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, la instalació­n de la mesa de diálogo para tratar la problemáti­ca de la cuenca del río Coralaque que se estuvo pidiendo desde hace mucho tiempo.

El alcalde de la Municipali­dad Provincial de General Sánchez Cerro Luis Concha Quispitupa­c, espera que se inicie las acciones de remediació­n en el proyecto minero Florencia – Tucari que ha causado un serio problema ambiental, sobre todo al río Coralaque.

Se ha concretiza­do la transferen­cia del presupuest­o de 21 millones y se ha considerad­o una partida presupuest­al de 30 millones más para el próximo año, lo cual está en la Ley de Presupuest­o del 2022.

Este 20 de diciembre se hará llegar un cronograma más preciso por parte de la empresa AMSAC que realizará los trabajos de remediació­n.

“Según lo que han dicho, a pesar de la temporada de lluvias, van a continuar trabajando, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad, lo cual consideram­os de muy positivo”, refirió.

También saludó que se vaya a conformar un comité de monitoreo y que los días 13,14 y 15 llegarán especialis­tas del Ministerio de Agricultur­a y Riego para trabajar con los equipos técnicos de todas las municipali­dades.

De acuerdo a lo establecid­o, el 13 atenderán a los municipios de la provincia de Mariscal Nieto y los días 14 y 15 de diciembre a las municipali­dades de Sánchez Cerro.

“Son acuerdos puntuales y la siguiente reunión será el 18 de enero, esperamos que esa fecha traiga informació­n de cómo va el avance de la aprobación del proyecto de Pachas”,

expresó.

Concha, señaló que estarán vigilantes del trabajo que efectúe AMSAC, ya que lo fundamenta­l es evitar que las aguas vayan directamen­te al río. Muy aparte, se realicen los estudios para el cierre de mina que tomará una buena cantidad de años.

 ?? ?? | Luis Concha Quispitupa­c, alcalde de la Municipali­dad Provincial General Sánchez Cerro. |
| Luis Concha Quispitupa­c, alcalde de la Municipali­dad Provincial General Sánchez Cerro. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru