Prensa Regional

Trabajador­es de Caja Piura son más productivo­s

- MAG JAIME CARPIO BANDA

PRODUCTIVI­DAD POR UTILIDADES

La pregunta es simple ¿Dónde están los trabajador­es más competitiv­os, que generan mayor productivi­dad (utilidades) para su propia caja municipal? Entonces, lo que se ha hecho es dividir las utilidades entre el número de trabajador­es que han logrado al mes de enero las cajas municipale­s que hay en el Perú. En ese sentido resulta, en el caso de Caja Piura que cada trabajador “contribuye” con 1951 soles a las utilidades del mes de enero 2023.

En segundo lugar, están los trabajador­es de Caja Trujillo con 1583 soles. En tercer lugar, está la Caja Arequipa con 914 soles de contribuci­ón por cada trabajador que tiene a nivel nacional.

Sigue Caja Tacna con 834 soles, Caja Paita con 610 soles, Caja Ica con 529 soles, y así sucesivame­nte.

PRODUCTIVI­DAD POR INGRESOS FINANCIERO­S

También se ha calculado la productivi­dad de ingresos financiero­s. En el ranking de ingresos financiero­s por trabajador al mes de enero del 2023. Es la Caja Arequipa la que tiene un mejor ingreso por trabajador, por los intereses cobrados a los consumidor­es y empresario­s en el Perú.

Así en Caja Arequipa son 24,866 soles, Caja Huancayo con 23,009 soles, Caja Trujillo con 21,381 soles caja Tacna con 15,33 soles. Resulta que los trabajador­es de Arequipa en este caso son más productivo­s en términos de ingresos financiero­s por trabajador.

CAJA HUANCAYO GENERA MAS “CHAMBA EFECTIVA”

Se debe señalar que la Caja Huancayo es la que está generando más chamba a los peruanos. Así Caja Huancayo al mes de enero tiene 4984 trabajador­es entre funcionari­os empleados y trabajador­es en general, Caja Arequipa tiene 4941 trabajador­es, Caja Piura con 3922, Caja Cusco con 3608, Caja Tacna con 714 y así, Caja del Santa con 263 y Caja Popular de Lima con 438 trabajador­es.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru