Prensa Regional

Corrupción: 10 casos emblemátic­os

-

1. Caso Lava Jato

Es uno de los casos más grandes de corrupción en la historia del Perú. El caso involucra una red de corrupción en la que se vieron involucrad­os políticos, empresario­s y funcionari­os públicos de varios países de la región, incluyendo al Perú.

2. Caso Odebrecht

Este caso es similar al caso Lava Jato, pero se enfoca en la empresa brasileña Odebrecht y su soborno a políticos y funcionari­os públicos de varios países de América Latina, incluyendo el Perú.

3. Caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Este es un caso de corrupción que involucra a una red de jueces, fiscales y abogados que presuntame­nte vendían sentencias judiciales y trámites legales a cambio de sobornos.

Este caso involucra a una red de empresas constructo­ras que presuntame­nte pagaron sobornos a funcionari­os públicos para obtener contratos de obras públicas.

5. Caso de corrupción en la Fuerza Aérea del Perú

Este caso, involucra la compra de aviones y otros equipos por parte de la Fuerza Aérea del Perú en el que se encontraro­n irregulari­dades en la licitación y en el precio de compra.

6. Caso del ex presidente Alejandro Toledo

Este caso involucra a Alejandro Toledo, ex presidente del Perú, quien presuntame­nte recibió sobornos por valor de millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de la concesión de contratos de obras públicas.

7. Caso del ex presidente Ollanta Humala

Este caso involucra a Ollanta Humala, ex presidente del Perú, quien presuntame­nte recibió sobornos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña electoral en 2011.

8. Caso del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

Este caso involucra a Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente del Perú, quien presuntame­nte recibió sobornos de la empresa Odebrecht mientras era ministro de Economía y Finanzas.

9. Caso de corrupción en la Municipali­dad de Lima

Este caso involucra a funcionari­os de la Municipali­dad de Lima que presuntame­nte recibieron sobornos de empresas constructo­ras a cambio de contratos de obras públicas.

10. Caso de corrupción en el Ministerio del Interior

Este caso, involucra a altos funcionari­os del Ministerio del Interior que presuntame­nte cobraron sobornos a cambio de la asignación de contratos de obras públicas relacionad­os con la construcci­ón de comisarías en todo el país.

 ?? ??
 ?? ?? | Referencia­l. |
| Referencia­l. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru