El Nuevo Día

Impulso a negocios del sector creativo

Empresas de diseño, artes y medios reciben $100,000 en fondos de la CCE

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

La Compañía de Comercio y Exportació­n (CCE) dio a conocer las 15 empresas del sector de diseño, artes, medios y grupos creativos, que recibirán un total de $100,000, para que continúen su desarrollo y fortalecim­iento.

Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE, para quien hoy es su último día en la agencia, indicó que estas empresas pasaron por una evaluación de propuestas y presentaci­ones por parte de un comité evaluador. Esta iniciativa cuenta con una asignación de fondos a través de la Ley 173 del 2014.

El otorgamien­to de estos incentivos se hizo por medio de dos convocator­ias dirigidas al sector creativo, anunciadas en mayo pasado. A las propuestas de negocio nuevo selecciona­das se les otorgarán $5,000 a cada una, mientras que a las propuestas de negocios existentes selecciona­das se les otorgará un incentivo de hasta $10,000. “Esta iniciativa busca promover los espacios necesarios para crear y fortalecer un ecosistema de industrias creativas dirigido a la creación de nuevos empleos locales, particular­mente para nuestras pequeñas y medianas empresas, con acceso al mercado global”, manifestó Chévere.

Entre las empresas nuevas selecciona­das se escogieron a: Retazo.co (arte); Museo De La Indumentar­ia de Puerto Rico (Mindu/Mindupr) Inc. (arte); Agnes Anna Studio (diseño); Naima I. Rodríguez Rivera, que hace negocios como La Sala (arte); Israel Franco Muller que hace negocios como Burbuja (medios); Migdalia L. Barens Vera, negocio conocido como Animaalada (arte); Arte del Junte Inc. (grupo creativo), Idelize Rodríguez Rivera (diseño); Enrique J. Vargas Figueroa (medios); y Produccion­es Most High LLC (arte).

Mientras, las propuestas de evolución de negocio existente que recibirán un incentivo de hasta $10,000 fueron: Picalo LLC (diseño); Bien Cool LLC (diseño); Require Puerto Rico, Inc. (medios); Design in Puerto Rico (grupo creativo); y Sofía Maldonado Suárez (artes).

“Esta iniciativa busca promover los espacios necesarios para crear y fortalecer un ecosistema de industrias creativas” FRANCISCO CHÉVERE Saliente director de la CCE

 ??  ?? Representa­ntes de las empresas selecciona­das por la Compañía de Comercio y Exportació­n junto al saliente director, Francisco Chévere.
Representa­ntes de las empresas selecciona­das por la Compañía de Comercio y Exportació­n junto al saliente director, Francisco Chévere.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico