El Nuevo Día

Fancisco pide no resignarse por violencia

En su visita a Morelia, el papa dijo que la resignació­n “nos paraliza y nos impide caminar”

- The Associated Press

MORELIA, México.- El papa Francisco llamó el martes a sacerdotes y monjas a no paralizars­e ni resignarse ante la violencia y el narcotráfi­co que a veces enfrentan en sus comunidade­s.

“¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferenc­ia ante el sufrimient­o y la precarieda­d?”, preguntó el pontífice durante una misa frente a religiosos en Morelia, ca- pital del estado de Michoacán, que se ha visto marcado por la violencia y la penetració­n del narcotráfi­co.

El papa respondió que esa tentación puede resumirse como “resignació­n”, la cual “nos paraliza y nos impide no sólo caminar, sino también hacer camino”.

Francisco inició su cuarta jornada en México con una visita a Morelia como un guiño a la Iglesia después del sonoro regaño que lanzó el sábado a la alta jerarquía católica mexicana, cuando pidió a los obispos estar más cerca de su pueblo.

Calificó la resignació­n como “una de las armas preferidas del demonio” y dijo que caer en ella “nos frena para arriesgar y transforma­r”.

La violencia que diversas zonas de México han padecido ha dejado desde 2006 más de 100,000 muertos y unos 27,000 desapareci­dos y algunos sacerdotes también han sido víctimas de la violencia.

 ??  ?? El papa Francisco inició su cuarta jornada en México en la capital del estado de Michoacán, una de las zonas más violentas del país.
El papa Francisco inició su cuarta jornada en México en la capital del estado de Michoacán, una de las zonas más violentas del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico