El Nuevo Día

LA CALIENTE DIVISIÓN ESTE DE LA AMERICANA

- Rubén A. Rodríguez rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Los Medias Rojas de Boston sacaron su billetera durante el invierno y sin ambajes se propusiero­n a reforzar su alineación para la temporada que está próxima a iniciar con las contrataci­ones del venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez.

Dos fichas que sin lugar a dudas vienen a mejorar la ofensiva de los Medias Rojas que padeció de anemia durante la campaña del 2014.

Los bates bostoniano­s dieron lástima por usar un adjetivo elegante. Finalizaro­n vigésimos segundo en promedio colectivo con .244 y en la posición 18 en carreras con 634.

A eso agréguele que algunas piezas importante­s atravezaro­n por largos periodos de inactivida­d a causa de lesiones y verá el por qué de la patética actuación de los Medias Rojas en el 2014. Tras ganar en el 2013 la Serie Mundial, regresaron a la última posición de la división Este.

La entrada de Ramírez y Sandoval a la alineación le brinda a los Medias Rojas un suero vitamínico que no tuvo un año atrás. Ramírez le da a la novena poder, explosivid­ad y consistenc­ia a la hora de remolcar carreras. Sin dudas, la presencia del corpulento bateador dominicano le dará un respiro a David Ortiz,

Sandoval, quien viene de ganar tres sortijas de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, le dará a los Medias Rojas poder de ambos lados del plato, confiabili­dad a la hora de remolcar carreras.

Las constantes de Boston son Ortiz y el estelar segunda base Dustin Pedroia. En la inicial estará Mike Napoli y en el campo corto el joven Xander Bogaerts.

Pero es en los bosques donde la profundida­d de los Medias Rojas parece será la envidia de los demás equipos. Ramírez, Mookie Betts, Rusney Castillo, Allen Craig, Shane Victorino, Daniel Nava y Jackie Bradley Jr. son siete nombres para solo tres posiciones. Ramírez está seguro en el bosque izquierdo.

Todo luce de ensueño para los Medias Rojas en la ofensiva. Pero, ¿qué del pitcheo? Esa es la pregunta interesant­e. Y mucho más lo es cuando Boston no tiene un genuino reemplazo de Jon Lester. Boston también hizo sus ajustes y se hizo de los servicios mediante cambios o por la agencia libre de Rick Porcello, Wade Miley y Justin Masterson.

Aunque la gerencia insiste en que el cuerpo de lanzadores es sólido, lo cierto es que la la rotación abridora de los Medias Rojas luce sospechosa. La rotación estará conformada por Clay Buchholz, Porcello, Miley y Masterson. Joe Kelly podría comenzar la temporada en la lista de lesionados.

Mucho se ha hablado y escrito sobre las gestiones que ha realizado la gerencia de Boston para traer en cambio al veterano Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia. Pero las negociacio­nes parecen estar estancadas ya que los Medias Rojas no desean desprender­se del prospecto Blake Swihart. El cotizado receptor ahora es más valioso para Boston debido a que el boricua Christian Vázquez, que se perfilaba como receptor titular, está lastimado del codo derecho y es improbable que esté listo para el día inaugural.

Hamels podría ser la diferencia para Boston llegar lejos. Por su poder ofensivo, lucen como ligero favorito para ganar su división, pero podrían ser desbancado­s por Nueva York o Baltimore si alguno de ellos consigue un lanzador del calibre de Hamels.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico