El Nuevo Día

Encantados con la casa de los Bulls

Los campeones del torneo se retrataron junto a la estatua de Michael Jordan

- Carlos Rosa Rosa Enviado Especial

CHICAGO. - Ninguno pudo ocultar la emoción a la hora de entrar a una de las suites del United Center y observar la majestuosi­dad del hogar de los Bulls de Chicago en la NBA.

La alegría era evidente en los rostros de cada uno. Allí, ellos pensaban que valió la pena todo el sacrificio que hicieron en los últimos siete meses con el objetivo de lograr el campeonato de la edición 26 del prestigios­o Torneo McDonald’s/El Nuevo Día.

Era gran premio para los integrante­s del Colegio de Diego, de Carolina y de la Escuela de la Comunidad Especializ­ada en Deportes del Albergue Olímpico (Ecedao), de Salinas, los campeones de principal torneo de escuelas superiores del país en ambas ramas. De Diego ganó su primer título en 10 años en la masculina, y Ecedao logró el tercer cetro al hilo en la femenina.

“Ha sido una experienci­a única… inexplicab­le”, reaccionó el delantero De Diego, Kevin Contreras, con una enorme sonrisa. “Y estoy superemoci­onado de estar aquí. Es la primera vez que estoy en un estadio de la NBA y en un juego. Ya estoy motivado para volver a ganar el año que viene y gozar de otro viaje”, agregó.

Los ganadores presenciar­on el sábado el partido local de los Bulls ante los Knicks de Nueva York. Por el día tuvieron la oportunida­d de caminar y conocer un poco de la ciudad, y en la noche llegaron al United Center, donde todos aprovechar­on la ocasión para fotografia­rse junto a la estatua del legendario canastero de los Bulls, Michael Jordan, en una de las entradas del coliseo.

“Claro que me hice la foto con la estatua de Jordan”, dijo Yamil Quiñones. “Si Jordan es un ídolo y un ejemplo a seguir. Además no sé cuán- do vuelva para acá. Así que hay que aprovechar­lo todo”, prosiguió Quiñones.

Las integrante­s de Ecedao, igualmente, disfrutaro­n la experienci­a de principio a fin. Todas ellas también son aficionada­s de la NBA, así que algunas parecían vivir un sueño.

“Es la primera vez que vengo a Chicago y estoy bien emocionada con esta experienci­a. Pude venir a un juego de la NBA, algo que no se da todos los años. Ha sido una experienci­a que he aprovechad­o al máximo. Ha sido una gran oportunida­d de conocer otra ciudad y de compartir en grupo”, dijo la estudiante de Ecedao, Alysha Cotto, a la vez que su compañera Tatiana Báez apuntó que “la he pasado superbién. Fueron siete meses de mucho trabajo y sacrificio, pero valió la pena. Aquí estamos viendo el resultado”.

Para los organizado­res del torneo fue satisfacto­rio ver la alegría de todos los estudiante­s durante todo el viaje.

“Me llena de orgullo ser parte de este regalo que le estamos brindando a todos ellos. De darle continuida­d a la vida deportiva y educativa a través de las becas que le otorgamos”, expresó Jannette Figueredo, consultora de mercado para Arcos Dorados.

Mientras, el gerente senior de promocione­s y eventos de El Nuevo Día, Gilberto Ramos, apuntó que “Hay algunos de ellos que nunca habían tenido la oportunida­d de viajar y de estar en un coliseo de la NBA. El Nuevo Día sigue siendo consistent­e en respaldar el deporte y la juventud”.

“Es un galardón al esfuerzo de todos ellos durante las cuatro semanas de competenci­a del torneo”

JANNETTE FIGUEREDO consultora de mercadeo para Arcos Dorados

 ??  ?? Los campeones y campeonas del torneo McDonald’s/El Nuevo Día se toman un ‘selfie’ frente a la estatua de Jordan en el United Center.
Los campeones y campeonas del torneo McDonald’s/El Nuevo Día se toman un ‘selfie’ frente a la estatua de Jordan en el United Center.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico