El Nuevo Día

BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

Descansar bien es vital para una buena salud

-

En ocasiones no importa cuánto intentemos quedarnos dormidos, nuestro cuerpo simplement­e quiere seguir en movimiento. Sabemos que descansar de manera adecuada es fundamenta­l para la salud y para estar llenas de energía al día siguiente pero, ¿qué hacemos si no se puede?

Realizando algunas actividade­s antes de ir a la cama, podemos acelerar ese proceso además de relajarnos hasta llegar a un punto de tranquilid­ad perfecto para conciliar el sueño.

VENTILA LA MENTE. Una hora antes de tu hora de dormir, desconécta­te de todas las cosas que te rodean y te mantienen estresada o preocupada.

Sal a caminar, mira tu película favorita o lee un libro. Estas actividade­s te ayudarán a tranquiliz­arte y dejar atrás los problemas que tuviste durante el día.

MEJORA TU TEMPERATUR­A CORPORAL. La temperatur­a de nuestro cuerpo tiene mucho que ver al momento de dormir. Tomar una ducha tibia antes de acostarse hace que la temperatur­a corporal caiga haciendo que los procesos corporales sean más lentos, haciéndono­s sentir sueño. Otro consejo es usar medias, pues dilatan los vasos sanguíneos al mantenerno­s calientes y mejoran la circulació­n de la sangre.

PRUEBA CON EJERCICIOS DE RELAJACIÓN. Saber respirar correctame­nte puede ser de mucha ayuda para conciliar el sueño pues tranquiliz­a tanto tu mente como tu cuerpo. Respira por la nariz, reten el aire unos segundos y sácalo por la boca para poder disminuir tu ritmo cardíaco y tu presión arterial. También puedes intentar con otras técnicas como audios especiales que sirven para ayudarte a conciliar el sueño.

NO FUERCES EL SUEÑO. Hay personas que creen que echarse en la cama es la mejor manera de atraer el sueño. La verdad es que, si tu cuerpo no está cansado, no te dormirás sin importar qué tanto lo intentes. Lo mismo pasa cuando empiezas a pensar que es hora de dormir pero no puedes, lo cual te preocupa y aleja del sueño. Si te sientes así, párate de la cama y quédate en otro cuarto

hasta que te sientas más relajada.

DEJA DE MIRAR EL RELOJ. Ver pasar los minutos sin que puedas dormir es una forma de estresarte pensando que se hace tarde y al día siguiente tendrás sueño.

Si bien es necesario tener un despertado­r o la alarma programada del celular, lo mejor es colocarlo fuera de tu alcance para evitar la tentación de estar mirándolo.

ESCRIBE. Si tienes demasiadas ideas y pensamient­os rondando tu mente antes de dormir, intenta escribirla­s en un diario. Tomarte el tiempo para plasmar todo en un papel te ayudará a relajarte y sentir que te sacas un peso de encima, además te ayudará a reflexiona­r y organizart­e mejor para cumplir con todas esas cosas que tienes que hacer. (El Comercio/GDA Perú)

 ??  ??
 ??  ?? Busca la forma de llegar al punto de tranquilid­ad perfecto para conciliar el sueño.
Busca la forma de llegar al punto de tranquilid­ad perfecto para conciliar el sueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico