El Nuevo Día

Impugnarán informe presentenc­ia

Mientras se da el proceso, el convicto Gioverti García Cabello ingresará a prisión

- Cynthia López Cabán cynthia.lopez@gfrmedia.com Twitter: @cynthia_lope

La defensa de Gioverti García Cabello, convicto por restringir la libertad a una octogenari­a en Toa Baja, anticipó ayer que impugnará el informe presentenc­ia.

Mientras, el juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de Bayamón, ordenó el ingreso a prisión de García Cabello hasta la celebració­n de la vista de impugnació­n.

El guardia de seguridad renunció a la vista preliminar tras alcanzar un acuerdo con la fiscal Ruth González Candelaria.

Como parte del acuerdo, el hombre de 46 años se declaró culpable de un cargo de negligenci­a en el cuido de una persona avanzada. Otro cargo por este delito fue archivado. Además, hizo alegación de culpabilid­ad por un cargo de restricció­n a la libertad y otro cargo por este delito se archivó.

García Cabello restituyó $1,343 a la víctima. Como resultado de esta devolución de dinero, el Ministerio Público archivó dos cargos de apropiació­n ilegal.

Así las cosas, el caso se refirió para la elaboració­n de un informe presentenc­ia para auscultar la posibilida­d de que el hombre pudiera cumplir cuatro años de cárcel mediante el pri- vilegio de sentencia suspendida.

El licenciado Alex Ramos Díaz leyó el informe presentenc­ia, que contenía una recomendac­ión negativa y adelantó que contaba con informació­n que podía alterar la conclusión de la técnico sociopenal Vilma Beltrán Viera, quien elaboró el documento.

Ramos Díaz, por ejemplo, señaló que el informe sostenía que García Cabello no había mostrado arrepentim­iento, dato que no era correcto, destacó.

Además, señaló que la víctima ofreció su consentimi­ento al preacuerdo y a la posibilida­d de una sentencia suspendida, pero que ahora el informe consignaba su oposición a que el convicto disfrutara de ese privilegio.

 ??  ?? Según las autoridade­s, García Cabello mantuvo a Adela Mendoza, de 85 años, encerrada en su hogar mientras se apropiaba de sus ingresos.
Según las autoridade­s, García Cabello mantuvo a Adela Mendoza, de 85 años, encerrada en su hogar mientras se apropiaba de sus ingresos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico