El Nuevo Día

Logra el trabajo que siempre soñó

La actriz Elizabeth Banks regresa a “Pitch Perfect” como actriz y también como su directora

- Lindsey Bahr AP

LOS ÁNGELES.- Todo el mundo le advirtió que no filmara al aire libre el concierto final de Pitch Perfect 2. Era junio en Baton Rouge, Louisiana. El calor era abrasador. Era temporada de huracanes. Y tendrían que construir todo un escenario y contratar a cientos de extras para que luciera creíble. Pero Elizabeth Banks sabía lo que quería.

“Yo seguía diciendo, ‘No me importa, se va a ver genial, tenemos que hacerlo’”, dijo la actriz, productora y, ahora, directora debutante.

Tomó casi un mes construir el escenario inspirado en el Festival de Glastonbur­y. Y en cuanto a los extras, la producción hizo una convocator­ia para los fans de Pitch Perfect y más de tres mil personas se presentaro­n.

La tarea masiva tomó cuatro noches enteras de rodaje, múltiples cámaras, actuacione­s elaboradas y una tolerancia para picaduras de insectos mis- teriosos. Banks incluso asumió la responsabi­lidad de mantener la energía de la multitud y salió varias veces al escenario a animar al público con las propias “Bellas” de la cinta.

No es un secreto que Pitch Perfect tiene seguidores por montones. La modesta comedia de Universal Pictures del 2012 sobre un grupo universita­rio de cantantes a capella (las Bellas) recaudó $113 millones a nivel mundial y $103 millones adicionale­s en ventas de vídeos.

Cuando los planes para una continuaci­ón empezaron a cuajar, el director del primer filme, Jason Moore, se había comprometi­do a rodar la comedia de Tina Fey y Amy Poehler Sis

ters y Pitch Perfect 2 necesitaba un nuevo director. Banks, conocida por sus papeles en

The 40-Year-Old Virgin y The Hunger Games, había estado pensando en dirigir. Dirigió obras teatrales en la Universida­d de Pensilvani­a y había asumido proyectos pequeños en los últimos años para aprender tanto como pudiera. Además, como productora y actriz en la primera película, ya conocía el mundo a cappella y contaba con la confianza de las actrices Anna Kendrick y Rebel Wilson.

“Justo cuando iba a levantar la mano para hacerlo, el estudio dijo, ‘¿por qué no lo haces tú?’”, relató.

Las Bellas, esta vez, intentan volver a la cima tras haber sufrido una sonada vergüenza.

“Ciertament­e no había planificad­o debutar como directora con un musical gigante”, expresó riendo. Pero accedió y se dispuso a hacer que todo fuera más grande: los vestuarios, las actuacione­s, la inversión. Incluso hay un cameo de los super-fans de Pitch

Perfect , los Green Bay Packers. “Siento que tengo más que ofrecerle a este negocio y que estaba siendo infrautili­zada”, comentó Banks de su papel como directora y productora. “Sabía que probableme­nte esto iba a cambiar mi vida. También sabía que tenía que aceptar. Las mujeres no solemos recibir estas oportunida­des”.

EL COSTO DE UN RETO. Para los más de cuatro meses de filmación, Banks se mudó a Baton Rouge con su esposo, el productor Max Handelman, y sus dos hijos y vivió “como un monje”. Pasaba 12 horas en el set, tanto tiempo como podía con los niños, y dormía. “Soy una maravilla haciendo mil cosas al mismo tiempo como todas las mamás que conozco. Eso ayuda”, destacó.

“Trabaja duro. Es extremadam­ente preparada. Se lo toma muy en serio”, apuntó Handelman sobre su esposa. “No hubo una sola persona que preguntara ‘¿qué sabe esta directora debutante? ¿qué sabe esta actriz?’. Controló 100% a un equipo que era de hombres en un 90%”.

Aunque Banks reconoce que probableme­nte superó las expectativ­as de muchos, también se apresura a poner las cosas en perspectiv­a.

“No estaba realizando una cirugía cerebral. Ninguna vida estaba en mis manos... No estoy esquivando balas en Afganistán. Sólo estamos haciendo una película. Tiene que ser divertido. Si no lo es, lo estás haciendo más difícil de lo que tiene que ser”, finalizó.

 ??  ??
 ??  ?? El la secuela, Banks regresa al personaje de “Gail” quien junto a “John” son los comentaris­tas de cada una de las competenci­as.
El la secuela, Banks regresa al personaje de “Gail” quien junto a “John” son los comentaris­tas de cada una de las competenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico