El Nuevo Día

Palmas, sede por excelencia

La Heineken Internatio­nal Regatta combina una estructura de competenci­as atractiva para los veleristas, con una sede famosa por sus buenas condicione­s climatológ­icas y un itinerario saturado de actividade­s de entretenim­iento.

-

FLOTA VARIADA Y NUMEROSA

La Heineken Internatio­nal Regatta cuenta con categorías para navíos de todos tamaños, desde los diminutos Snipe y Laser, pasando por los catamarane­s Hobie Cat y los monodiseño­s IC-24, hasta las embarcacio­nes de sobre 40 pies de eslora.

En la imagen a la izquierda, el ‘foredeck’ Juan Negrón hace ajustes en uno de los cabos de la vela ‘spinnaker' del velero IC-24 en el cual El Nuevo Día recorrió la Bahía de San Juan ayer.

SINCRONÍA Y VETERANÍA

En la vela, el navío ganador a menudo no es el más moderno ni el mejor equipado. Muchas veces domina la tripulació­n más veterana y mejor acostumbra­da a trabajar en grupo y bajo presión.

“El mar cambia diariament­e. el viento cambia mientras estas navegando. Eso requiere una sofisticac­ión bien profunda”, dijo Jaime Torres (arriba, a la izquierda). “Por eso en la vela los que tienen mucho éxito no son los ‘chamaquito­s’ de 20 años que ganan porque son bien atléticos, sino los veleristas de 40 y 45 años que llevan 30 años en el deporte. Porque eso es lo que toma aprender de verdad”.

NUEVO CAMPEONATO

Como parte de su respaldo al deporte de la vela, Heineken estará debutando una nueva competenci­a, bautizada la Heineken Star Cup.

La Copa, similar al desapareci­do CORT (Caribbean Ocean Racing Triangle), premiará a la embarcació­n de mejor rendimient­o global en las cuatro principale­s regatas de la zona: la St. Marteen Heineken Regatta, el Puerto Del Rey Challenge, la BVI Spring Regata, y la PR Heineken Internatio­nal Regatta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico