El Nuevo Día

BSN LA NAVE PIRATA SE TAMBALEA

Con cuatro derrotas al hilo el quinteto de Quebradill­as está en peligro de no clasificar y además confronta problemas económicos

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

ISABELA. - La nave pirata está tambaleand­o. Y no solo en el aspecto deportivo con cuatro derrotas en línea, alejándose de la clasificac­ión a la postempora­da, sino también en la fase económica.

El apoderado de los Piratas de Quebradill­as, Carlos Rodríguez, admitió que la franquicia va entrando a una situación crítica en cuanto a sus finanzas y no garantizó que haya el dinero para cumplir con todos los compromiso­s a la culminació­n del torneo en junio próximo.

El Nuevo Día supo que los Piratas ya le adeuda varias quincenas a los miembros del cuerpo técnico, incluyendo al veterano mentor Julio Toro.

“A este momento, no tengo atrasos de quincenas con los jugadores. Al único que le debo un cheque es a Ánsel Guzmán. Hasta ahora, he cumplido con los demás. Pero voy a estar mal de esta quincena en adelante. Las próximas quincenas se van a afectar. No voy a mentir”, dijo Rodríguez previo al desafío del martes en el coliseo José ‘Buga’ Abreu de Isabela.

Rodríguez regresó al mando de la franquicia de los Piratas en esta temporada debido al traslado del equipo original a Manatí. Tras el torneo del 2011, Rodríguez le vendió la franquicia a Felo Rivera, quien optó por moverla a Manatí antes del comienzo de esta campaña.

Hubo un movimiento de pueblo en el área del Guajataca para solicitar una franquicia de expansión este año y la liga del BSN la aprobó por una temporada. Y Rodríguez retornó como apoderado al ver el compromiso verbal de la fanaticada de apoyar el equipo, que se confeccion­aría desde cero.

Rodríguez proyectó que contaría con una asistencia promedio de 1,500 fanáticos por juego. Dijo, sin embargo, que el apoyo del público ha sido menor al proyectado, impactando las arcas de una franquicia que depende del respaldo de la fanaticada.

“En aquel momento, la fanaticada se expresó y dijo que apoyaría al equipo. Pero en el transcurso del torneo ha sido todo lo contrario. Y nosotros dependemos de la fanaticada para cubrir los gastos de la nómina. Y si la fanaticada se aleja en estas últimas semanas, será más difícil poder operar un equipo en el 2016. Al menos, yo no estaría regresando como apoderado”, indicó Rodríguez.

Dentro del tabloncill­o, Quebradill­as venía superando las expectativ­as al mantenerse en plena batalla para avanzar a los playoffs. Sin embargo, en la última semana, ha sumado cuatro reveses al hilo. Tiene marca de 13-19, empatando con Mayagüez en la

décima posición. Restándole 12 partidos en calendario, los Piratas aún mantienen opciones reales de colarse entre los mejores ocho. Está a solo dos juegos del octavo lugar. Y un pase a la postempora­da, según Rodríguez, sería lo ideal.

“Si clasificam­os, nos ayudaría mucho en el apoyo de la fanaticada en la parte final de la temporada regular y en la primera serie de los playoffs. Sería algo positivo para la franquicia. Veremos lo que pasará en los próximos juegos”.

“Al único que le debo un cheque es a Ánsel Guzmán. Hasta ahora, he cumplido con los demás. Pero voy a estar mal de esta quincena en adelante. Las próximas quincenas se van a afectar. No voy a mentir”

CARLOS RODRÍGUEZ

Apoderado de los Piratas

 ??  ?? Los Piratas no han recibido el respaldo de la fanaticada en el coliseo Raymond Dalmau. El apoderado Carlos Rodríguez admitió que le debe un cheque al armador Ánsel Guzmán (22).
Los Piratas no han recibido el respaldo de la fanaticada en el coliseo Raymond Dalmau. El apoderado Carlos Rodríguez admitió que le debe un cheque al armador Ánsel Guzmán (22).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico