El Nuevo Día

“No lo voy a negar, es difícil”

De ser una figura estelar con Humacao, Denis Clemente ahora apenas juega con los Capitanes de Arecibo

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

ARECIBO. - Es una experienci­a nueva para Denis Clemente en su quinta temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y está tratando de asimilar su nuevo rol en la Villa del Capitán Correa.

Debido a la gran profundida­d en el elenco, Clemente está fungiendo como suplente en su primera campaña con los Capitanes de Arecibo. En el periodo muerto, el versátil armador pasó a los Capitanes desde Humacao por Rubén Cotto, Mike Alvarado y dinero.

Y hace unas semanas se integró a su nuevo conjunto, después de su participac­ión en México con los Pioneros de Cancún. Y la experienci­a en Arecibo ha sido distinta. Ha tenido que compartir minutos con Leandro García-Morales y Alvin Cruz en la posición de base, cuando en Humacao era el líder del quin- teto.

Y en los primeros nueve partidos, Clemente apenas promediaba 9.8 minutos por juego. Y totalizaba 20 (2.2) puntos anotados, 16 asistencia­s (1.7) y 13 rebotes (1.4). Unos números muy distantes a los registrado­s en el pasado torneo con Humacao: 30 minutos; 15.0 puntos; 4.0 asistencia­s y 3.2 rebotes por cotejo.

“No lo voy a negar, es difícil”, confesó Clemente. “Este equipo no depende de mí. Aquí, soy una pieza más. Es cuestión de prepararme bien y ayudar en lo que pueda”.

Clemente debutó en el 2011 con los Caciques y en sus previas cuatro temporadas presentó promedio de puntos en doble cifra. Era el responsabl­e de organizar la ofensiva de un equipo, que acumuló más derrotas que victorias.

“Es la primera vez que me pasa esto. Y será una experienci­a para aprender. Tengo que ser paciente y no ajorarme. Es una situación que no puedo controlar”, apuntó.

Arecibo, literalmen­te, confeccion­ó una maquinaria para esta campaña. Clemente fue una de las piezas nuevas junto a David Huertas y Joel Jones. Renaldo Balkman, David Cortés, Ángel Álamo, Cruz y García-Morales permanecie­ron en el plantel, cuando el base Walter Hodge se reportará la semana entrante.

Clemente nunca estuvo rodeado de tantos buenos jugadores en Humacao. Y tampoco llegó a una temporada con la expectativ­a de un campeonato. En Arecibo, el título es la única meta. Y a Clemente le ilusiona el cetro.

“Aquí, la prioridad es ganar. Es lo único que hay en mente. Es una tremenda organizaci­ón y me gusta esa mentalidad. Quiero ganar un campeonato y ayudaré en lo que sea para lograrlo. Me gusta estar aquí”, dijo Clemente al indicar que pactó un contrato de cinco años con los Capitanes.

LAMENTA LO DE HUMACAO. De otra parte, Clemente lamentó la situación que atraviesa la franquicia de los Caciques, cuyo apoderado Toñín Casillas le entregó el equipo a la liga del BSN para terminar la campaña.

“Es una pena lo que está pasando y ojalá que puedan arreglar la situación y que el equipo se quede allí. Hay un buen coliseo y deberían organizars­e para que el equipo no se vaya a otro sitio. Allí empecé jugando y fue donde me dieron la oportunida­d de demostrar mi talento. Y estoy muy agradecido”, manifestó.

 ??  ?? Hasta la pasada temporada, Denis Clemente jugó para Humacao.
Hasta la pasada temporada, Denis Clemente jugó para Humacao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico