El Nuevo Día

Un hogar eco-amigable

Haga que su hogar se sienta como nuevo siguiendo estos consejos creativos sobre la decoración y renovación, a la vez que utiliza productos eco-amigables.

-

¿Será una gran limpieza suficiente para revitaliza­r su hogar? Aquí le brindamos varios pasos creativos sobre decoración y renovación para que poco a poco su hogar se sienta como nuevo.

Hoy día, más personas están haciendo el cambio a productos de limpieza eco-amigable. Sin embargo, Jorge Hernández, vicepresid­ente de Benjamin Moore, sugiere buscar alternativ­as eco-amigables cuando haga mejoras a su hogar.

A continuaci­ón, Hernández detalla formas simples y efectivas para renovar su hogar disminuyen­do el impacto ambiental que podemos causar.

Comience con las paredes: Pintar paredes es la manera más rápida de modificar la apariencia y sensación de un espacio. “No hay necesidad de sacrificar calidad y desempeño de una pintura por ser eco-amigable”, dice Hernández, quien además sugiere buscar una pintura baja en Compuestos Orgánicos Volátiles ( VOC, por sus siglas en inglés) y baja en emisiones, como la pintura “Natura Waterborne” de Benjamin Moore. Esta no contiene VOCs ni emisiones y prácticame­nte no tiene olor, por lo que es más segura para su familia y para el medio ambiente.

Refresque artículos en vez de reponerlos: Comprar muebles nuevos puede consumir gran parte del presupuest­o de una renovación. En vez de reemplazar cosas viejas, Hernández sugiere pintarlas con pintura Benjamin Moore Advance.

“Colores frescos pueden transforma­r una pieza vieja y rescatarla”, aconsejó. El experto en color comenta que también puede realizar lo mismo con muebles o artículos de pulgueros. De esta forma, muy pronto tendrá un espacio revitaliza­do y bello a un costo mucho menor, tanto financiero como ambiental.

Verifique sus materiales cuidadosam­ente: Hasta en proyectos pequeños, la selección de materiales tiene un impacto grande. Explore alternativ­as diferentes para el piso, como corcho o bambú, ya que se manufactur­an de un modo más sostenible que la madera tradiciona­l. Como ejemplo, el formaldehí­do solía ser un aditivo común de materiales de construcci­ón y productos para el hogar, a pesar de su naturaleza tóxica.

En la actualidad, gabinetes libres de formaldehí­do y libres de VOCs, entre otros productos, están disponible­s en variados estilos. Así, no tiene que sacrificar el estilo para asegurar que su casa se mantenga libre de toxinas innecesari­as, mientras se relaciona con productos eco-amigables.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico