El Nuevo Día

JOSÉ PEDRAZA: “HEMOS TRABAJADO BIEN FUERTE”

La pelea titular de este sábado entre José Pedraza y Andrey Klimov podría convertir al ganador en una estrella

- Wilfredo R. Cubero Jiménez Enviado especial

BIRMINGHAM, Alabama. – El sueño de todo púgil profesiona­l es ser campeón mundial y este próximo sábado José Pedraza y Andrey Klimov lucharán en busca de alcanzar ese sueño y darle gloria a sus carreras.

El puertorriq­ueño Pedraza (19-0, 12 nocauts) y el ruso Klimov (19-1, 9 nocauts) chocarán por el vacante título mundial de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB) en las 130 libras, este sábado en el Bartow Arena de esta ciudad.

El ruso afirmó conocer bien al boxeador boricua y estar listo para lo que traiga el invicto subcampeón mundial aficionado en Milán 2009.

“Es la oportunida­d de toda una vida. Este es el último paso en el largo camino de un boxeador profesiona­l. Estoy muy bien preparado y estoy casi en el peso porque soy muy disciplina­do. El peso no será un problema”, señaló Klimov a través de un intérprete.

CALMA RUSA. El peleador de 32 años se mostró algo tímido durante la conversaci­ón con este medio. Utilizó a su manejador, Andrey Tokarev, como traductor. Tokarev, natural de Rusia pero reside en España, tradujo al castellano las palabras de Klimov.

El peleador ruso afirmó estar listo para el reto, aunque sabe que el boricua es un excelente contrincan­te. Explicó que se dedicará a boxear y que no saldrá a buscar el nocaut.

“Conozco a Pedraza porque es un muy buen boxeador, con buena técnica y una buena carrera amateur. El participó en los juegos olímpicos y tiene una medalla de plata del Mundial del 2009 en Milán. Lo conozco muy bien y sé que está bien preparado para pelear por el campeonato mundial”, dijo Klimov.

“Estoy preparado para pelear 12 asaltos y no buscaré el nocaut. Eso va a depender de la pelea y del rival. Si viene la oportunida­d voy a noquear, pero sino me voy a los 12 asaltos", explicó Klimov.

El púgil reconoce la pasión que los boxeadores boricuas levantan en sus seguidores y a preguntas de este medio aprovechó el momento para enviarle un mensaje a los fanáticos latinos y luego a los puertorriq­ueños.

“En este momento es lo más importante de mi carrera. Voy a darlo todo en esta pelea. Para la gente de Latinoamér­ica y Puerto Rico, que sepan que van a tener una gran pelea. Y que todo Puerto Rico sepa que haré lo posible para dar una pelea espectacul­ar”, aseguró el púgil ruso.

De otra parte, el puertorriq­ueño José Pedraza, dijo estar muy bien preparado, aunque reconoce que siente un poco de ansiedad en antelación al combate titular.

“Estoy bien ansioso y tengo mucho nervio. Lo bueno es que sé controlarl­o y estoy bien preparado para este sábado. Tengo mi plan de pelea y esperamos llevarlo de principio a fin”, explicó Pedraza en entrevista por separado con este medio.

El púgil natural de Cidra aseguró que para esta pelea se ha preparado como nunca antes lo había hecho, y que está claro en la calidad de boxeo que presentará su contrincan­te.

“Él se ve que es un boxeador bien dedicado, como si fuera mexicano que va hacia al frente y aguanta mucho golpe. Hay que saberlo trabajar, pero ya tenemos nuestro plan para esta pelea”, explicó el cidreño, a quien sus allegados le dicen Goldo.

SIN PRESIÓN DE NOQUEAR. “Yo nunca busco el nocaut porque no me considero un pegador. Yo boxeo mucho y soy un estilista. Mientras menos golpe cojamos, pues mejor”, subrayó Pedraz.

“Si me tengo que parar a pelear en el medio del ring, también lo haré. Pero yo espero llevar mi plan a la perfección y vamos a boxear. Esta vez la preparació­n ha sido más intensa por-

“Voy a darlo todo en esta pelea... Que todo Puerto Rico sepa que haré lo posible para dar una pelea espectacul­ar” ANDREY KLIMOV Boxeador ruso

“Estoy bien ansioso y tengo mucho nervio. Lo bueno es que sé controlarl­o y estoy bien preparado” JOSÉ PEDRAZA Boxeador

que hemos alargado los minutos de trabajo y hemos reducido los minutos de descanso. Buscamos reducir los errores al mínimo y para eso hemos trabajado bien fuerte”, agregó el boricua.

Luis Espada, entrenador y padrastro de Pedraza, aseguró que su protegido está preparado y afirmó que Puerto Rico tendrá este sábado un nuevo campeón mundial.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? José Pedraza entrenando en el Round 1 Gym en Hoover, ayer.
José Pedraza entrenando en el Round 1 Gym en Hoover, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico