El Nuevo Día

No juega a ser artista

Hoy, desde las 9:30 a.m., Jonael Santiago, será recibido en la plaza pública de Arecibo

- Rosalina Marrero-Rodríguez rosalina.marrero@gfrmedia.com Twitter: @rmarrero1

La elocuencia y madurez del preadolesc­ente Jonael Santiago supera su menuda figura.

Es carismátic­o, simpático y divertido en su comunicaci­ón. Habla con una soltura cautivante y así convence de su determinac­ión de hacer carrera en la música.

Aunque está disfrutand­o el triunfo en la tercera temporada de la competenci­a de talento La Voz Kids, de Telemundo, este talento de 11 años sabe que la gloria que vive en estos días no lo hace un artista completo.

“Ser artista es más allá de ganar un concurso, es tener experienci­a en el escenario, tener experienci­a con el público, (saber) cómo hacer que la gente disfrute lo que hago”, dijo ayer el integrante del #TeamNatali­a en su encuentro con la prensa local.

Su plan inmediato es estudiar música para, además de pulir su voz, aprender más de la guitarra y el piano. Ya, inclusive, está becado en una escuela de arte en la ciudad de Miami, donde podrá prepararse musicalmen­te. El arecibeño comentó que el premio de $50,000 que obtuvo en la competenci­a lo utilizará para sus estudios, pero antes separará una partida para complacer unos gustos. “Primero que nada (comprarme) un iPhone 6 y pues quizás un piano, que no lo tengo ahora, y quizás una guitarra, que la otra está media chavaíta”.

Jonael comenzó a revelar su talento para la canción a sus tempranos cinco años, cuando tomaba cualquier micrófono y comenzaba a cantar, contó en conferenci­a de prensa la mamá, Xiomara González, con quien reside el menor en Miami desde hace dos años. También comparte el hogar con dos hermanas maternas, de 13 y ocho años. Por parte del padre, Jonathan Santiago, quien vive en la Isla, tiene otros dos hermanos.

“El papá, aunque no viva con él siempre ha estado muy pendiente a él y tienen buena comunicaci­ón, y estoy segura que en lo que yo le diga que esté para el nene, él va a estar apoyándolo igual que yo”, aseguró la madre, quien ha visto “de la noche a la mañana” un cambio en el núcleo familiar.

MÚSICA SÍ, DEPORTES NO. El estudiante que en agosto cursará el sexto grado gusta de hacer actividade­s “como un niño normal”. “No soy mucho de deportes, pero me gusta jugar mucho, pero no tanto como deportes”.

Disfruta jugar escondite, correr, dibujar, ver televisión y ayudar a su progenitor­a a cocinar. “Siempre le pregunto a mi mamá cómo se hace la comida, los ingredient­es que lleva, en el orden en que van y me gusta inventar cosas para no aburrirme en la casa”, contó Santiago, que no descarta estudiar contabilid­ad porque en el futuro le ayudaría a llevar las finanzas de su naciente carrera musical.

La agenda de este niño, de pronto, no tiene mucho espacio para el descanso, pero él está feliz, porque está donde quiere estar. Hoy será recibido en su pueblo de Arecibo y en la tarde regresará a Miami para continuar los compromiso­s como ganador de la competenci­a.

Todavía no tiene claro qué incluirá en su primer proyecto musical, pero desea incluir su versión de El tiburón y colaborar con su coach , Natalia Jiménez.

“Pienso que eso (estatura) me ayudaba y que la gente se encariñaba conmigo más”

JONAEL SANTIAGO Ganador de la tercera temporada de “La Voz Kids”

 ??  ?? De la Isla, lo más que extraña es la comida de su abuela, dijo ayer Jonael Santiago.
De la Isla, lo más que extraña es la comida de su abuela, dijo ayer Jonael Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico