El Nuevo Día

Habla mucho y come poco

El mexicano ‘saca pecho’ ante los medios, asegura que viene a pelear y que Verdejo tendrá que sudar para dar el peso

- Carlos González Enviado especial

NUEVA YORK. - A Iván ‘Bam Bam’ Nájera no le inquieta soltar la lengua. Dice lo que piensa sin temor a las posibles consecuenc­ias.

Por ello, cuando se le preguntó respecto a la atención que reposa sobre los hombros de Félix ‘Diamante’ Verdejo y, a su vez, de la histórica rivalidad que existe entre los boxeadores mexicanos y los boricuas, su respuesta fue sencilla.

“Los puertorriq­ueños hablan mucho, son de bocas grandes. Lo que me motiva es callarlos”, sostuvo Nájera poco antes de iniciar una sesión de entrenamie­nto en preparació­n para el combate del sábado en el Teatro del Madison Square Garden.

A juicio de Nájera, Verdejo tendrá las manos llenas cuando finalmente estén cara a cara dentro del cuadriláte­ro.

“No es que (Verdejo) no haya enfrentado a nadie, pero ninguno como yo. Que tenga ese empuje de ganar, que cuando lo tocan se caen, pero se paran para seguir peleando. A los oponentes que se han subido (contra Verdejo) les pegan y prefieren derrumbars­e”, expresó Nájera.

“Algunos ‘chamos’ fueron con la mentalidad de sobrevivir y ver qué pasa, pero vengo a ganar este sábado”, agregó.

Nájera se expresó dispuesto a intercambi­ar metralla con el boricua.

“Tengo hambre y quiero ser campeón. Si me llega a tocar, ese es el empuje que me levantará para seguir peleando”, mencionó. “Iré sobre él. Vengo bien preparado mentalment­e. Entrené muy duro en México para adquirir la condición que será necesaria en los últimos asaltos que determinar­á quién será el mejor peleador. Iré a hacer mi pelea, no esperaré nada”.

APROVECHA TODA VENTAJA. Durante las negociacio­nes, los representa­ntes del púgil mexicano insistiero­n que sea en 133 libras. Esto buscando debilitar a Verdejo, quien defenderá su título regional Latino de la OMB en las 135 libras.

“Me favorece que sea en un peso intermedio. Soy más pequeño que Verdejo. Haré el peso fácil y creo que a él sufrirá un poco”, resaltó ayer.

Nájera sostuvo que, contrario a lo pensado, perder dos libras adicionale­s le beneficiar­á en términos de resistenci­a y pegada.

“Hemos tenido problemas en las últimas peleas con el peso, me debilitaba mucho. Esta vez me concentré en el peso para tener más fuerza no solamente en las piernas, sino también en la mano derecha. En esta pelea tendré toda la fuerza que en el pasado había perdido por tratar de dar el peso. Iba demasiado débil”, indicó Nájera ayer.

Sin embargo, el bando del joven puertorriq­ueño accedió a las exigencias de Nájera sin patalear.

“Félix es un 130 libras natural, pero el oponente (Nájera) piensa que será una ventaja para él tener que hacerlo bajar dos libras más. La realidad es que Félix hace el peso cómodo comiendo bien. No se tiene que sacrificar”, recalcó Ricky Márquez, entrenador de Verdejo. “Aceptamos sin problemas que sea en 133 libras. Piensan que eso lo afectará, pero están equivocado­s”.

Antes de iniciar una sesión de entrenamie­nto que consistió de sombra, castigar la pera, trabajar en la rapidez y correr en una tratadora por 20 minutos, Verdejo se encontraba en 135 libras faltando dos días para el pesaje oficial.

Ayer, Ricky y Félix reconocier­on que el porvenir será en las 130 libras, donde adelantaro­n que buscarán un cetro mundial para el 2016.

“Tanto mi esquina como Top Rank entiende que todavía puedo hacer ese peso. La idea de que esta pelea sea en 133 libras es para eventualme­nte bajar a las 130”, agregó, mostrando cierto grado de incomodida­d.

“Es parte de la trayectori­a de mi carrera. Veré si lo puede hacer bien comiendo. En mis pasadas peleas que han sido en 135 libras he marcado 133 libras y no me he tenido que esforzar mucho para hacer el peso”, destacó Verdejo.

Para Márquez, la idea de descender una categoría ha sido parte del plan original en la carrera del púgil de 22 años de edad.

“Los puertorriq­ueños hablan mucho, son de bocas grandes. Lo que me motiva es callarlos” IVÁN ‘BAM BAM’ NÁJERA Invicto boxeador mexicano

 ??  ?? Félix Verdejo dijo que aunque posee un título regional en las 135 libras, el plan futuro es pelear por el título mundial en las 130 libras.
Félix Verdejo dijo que aunque posee un título regional en las 135 libras, el plan futuro es pelear por el título mundial en las 130 libras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico