El Nuevo Día

Duelo de figuras estelares

Choque entre la Argentina de Messi y la Colombia de James protagoniz­a la fase de cuartos de finales

- The Associated Press

SANTIAGO. — Protagonis­tas de un electrizan­te duelo en la Liga Española con el Barcelona y Real Madrid, Lionel Messi y James Rodríguez volverán a encontrars­e cuando Argentina y Colombia se enfrenten por los cuartos de final de la Copa América, una etapa en la que Chile tendrá su primera prueba en serio contra un Uruguay acostumbra­do a ser mata-anfitrione­s.

Chile y Uruguay ponen en marcha la segunda ronda mañana en Santiago. Bolivia y Perú juegan al día siguiente en Temuco; Colombia y Argentina se enfrentan el viernes en Viña del Mar; y Brasil y Paraguay cierran los cuartos de final el sábado en Concepción.

Colombia superó la primera fase por la puerta de atrás y gracias al triunfo de Brasil 2-1 anteanoche ante Vene- zuela. Clasificad­o como segundo mejor tercero, el equipo de José Pékerman se llevó de premio un duelo contra la Argentina de Messi, que a pesar de contar con el genio del Barcelona y otras estrellas como Sergio ‘Kun’ Agüero y Carlos Tevez, todavía no termina de calibrar.

“Sabía que este torneo da pocas posibilida­des si uno no arranca bien”, comentó el timonel de Colombia, José Pékerman.

Los colombiano­s metieron un solo gol en el Grupo C, en la victoria 1-0 sobre Brasil, y fue obra de un defensor. Los otros partidos los saldó con un revés 1-0 ante Venezuela y un empate 0-0 contra Perú.

“Cuando uno juega mal lo paga”, lamentó James, volante del Real Madrid que tuvo un notable desempeño en el triunfo de su club por 3-1 ante el Barcelona en el primer clásico de la pasada temporada española. James se perdió el segundo encuentro, un revés 2-1, por lesión.

Argentina tampoco ha estado a la altura de los nombres en su plantel. Ganó por idénticos 1-0 a Uruguay y Jamaica, y empató 2-2 con Paraguay en un debut en el que estuvo arriba por dos goles en el primer tiempo.

El técnico Gerardo Martino teme que sus jugadores acusen el agotamient­o de una larga temporada europea, que para Messi, Tevez y Javier Mascherano terminó cinco días antes del inicio de la Copa América con el duelo entre Barcelona y Juventus por la final de la Liga de Campeones.

“Falta efectivida­d”, resumió Martino. “El hecho de no convertir y asegurar el resultado, evidenteme­nte nos empieza a generar cierta intranquil­idad”, agregó.

A Chile también debe resultarle incómodo su cruce con Uruguay, el máximo campeón del continente (15), actual monarca y verdugo del anfitrión en las dos últimas ediciones del torneo, Argentina 2011 y Venezuela 2007.

Chile fue el equipo más efectivo de la primera etapa, con dos triunfos y un empate y 10 goles a favor, aunque cinco fueron en la victoria 5-0 ante Bolivia. Uruguay, por su parte, hizo lo justo y derrotó 1-0 a Jamaica, perdió 1-0 ante Argentina e igualó 1-1 con Paraguay.

“Sabemos que Uruguay ha eliminado a rivales anfitrione­s, pero sabemos que con eso solo no vamos a pasar las eliminator­ias”, señaló el volante uruguayo Christian Stuani.

La Roja parece haber pasado la página del escándalo que protagoniz­ó su caudillo Arturo Vidal, quien chocó borracho en su Ferrari y pasó una noche detenido en plena concentrac­ión. El técnico Jorge Sampaoli decidió perdonar al mediocampi­sta de la Juve, quien fue ovacionado en el triunfo ante Bolivia.

Brasil, en cambio, no podrá contar con su referente y goleador Neymar, sancionado por el resto del campeonato por sus agresiones a jugadores de Colombia y al árbitro después de la derrota en la segunda fecha del Grupo C.

CASTIGO OFICIAL. La Confederac­ión Brasileña y el delantero del Barsa anunciaron ayer que no apelarán la suspensión de cuatro partidos, por lo que el equipo de Dunga tendrá que buscar alternativ­as en el ataque para su duelo contra un Paraguay que dejó una buena impresión en sus primeros partidos oficiales bajo el mando del técnico argentino Ramón Díaz.

“Será como una final”, advirtió el entrenador brasileño Dunga.

“Paraguay mostró su fuerza contra Argentina, y ha ido mejorando en los últimos partidos”.

La final se jugará el 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago.

 ??  ?? Lionel Messi(izq.) y Sergio ‘Kun’ Agüero se ejercitan durante la práctica que realizó ayer la selección argentina en el campo de La Serena en anticipo a su complicado enfrentami­ento ante Colombia.
Lionel Messi(izq.) y Sergio ‘Kun’ Agüero se ejercitan durante la práctica que realizó ayer la selección argentina en el campo de La Serena en anticipo a su complicado enfrentami­ento ante Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico