El Nuevo Día

Fuera de acción Carlos Arroyo

El armador de los Cangrejero­s perderá el resto de la serie ante Ponce por una lesión

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

Santurce perdió al motor del equipo por lo que resta de la serie semifinal ante Ponce y el piloto Paco Olmos le apostará a los actores de reparto para tratar de avanzar a la serie final del BSN.

El cangrejo recibió ayer una dura noticia al conocer que el estelar armador, Carlos Arroyo, sufrió una rotura de ligamento y de un músculo en la pantorrill­a derecha y perderá toda la serie frente a los Leones, quienes dominan la misma 2-1. Hoy se jugará el cuarto partido en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.

Arroyo salió lastimado a finales del tercer parcial del encuentro del viernes en el Coliseo Roberto Clemente. Fue llevado al hospital para someterlo a un estudio médico (MRI), el que reveló la seria lesión del canastero, informó ayer el médico del equipo, Luis Molinary.

“Hicimos una conferenci­a con el ortopeda Manuel Badillo, el fisiatra Michael Hernández, y el trainer de Arroyo, José Cruz, para discutir el resultado del MRI y todos entendimos que Carlos no podrá jugar en lo que resta de la serie ante Ponce. Se rompió un ligamento y un músculo, y no hay break”, dijo Molinary.

Dependiend­o de su recuperaci­ón, Molinary dijo que el exjugador de la NBA podría estar activo en la final si los Cangrejero­s adelantan. “Eso va a depender de cómo responda a las terapias”, dijo Molinary.

La baja de Arroyo para Santurce es sensible al tomar en considerac­ión que el otro armador Kevin Hamil

ton también está lesionado. Con Arroyo en cancha, Santurce estuvo ganando hasta por 15 puntos (64-49) en el tercer parcial el viernes. Tras su salida, la ofensiva de los Cangrejero­s colapsó y Ponce dominó 31-14 el último cuarto para llevarse una dramática victoria 83-82 en el tercer juego de la serie. Arroyo, quien regresó esta temporada al BSN luego de 12 años de ausencia, promediaba 13.0 puntos, 4.0 asistencia­s y 2.3 rebotes por cotejo en la serie.

Ayer, Olmos practicó sin Arroyo en mente. Dijo que Javy González y Da

llas Logan serán los llamados a ocupar el espacio de Arroyo. “Carlos ha sido nuestro líder y ya no estará con nosotros. Y no hay excusas. Sabemos que tenemos que ganar un partido en Ponce y hoy (ayer) ya comenzamos a hacer los ajustes con Javy y Dallas”.

 ??  ?? Ante la baja de Carlos Arroyo, la gerencia de Santurce comenzó a moverse en la búsqueda de un armador y confirmó que contactó al agente del estadounid­ense Kevin Lisch, quien reforzó a Quebradill­as en 2013.
Ante la baja de Carlos Arroyo, la gerencia de Santurce comenzó a moverse en la búsqueda de un armador y confirmó que contactó al agente del estadounid­ense Kevin Lisch, quien reforzó a Quebradill­as en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico