El Nuevo Día

$170 mil al año para el nuevo jefe de la AEE

- Gerardo E. Alvarado León galvarado@elnuevodia.com Twitter: @GAlvarado_END

El ingeniero Javier Quintana, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) desde el pasado día 3, devenga un salario anual de $170,001.00, según dispuesto en la Resolución 4248 aprobada por la Junta de Gobierno de la corporació­n.

El documento, con fecha del pasado 30 de julio y en poder de este diario, establece que Quintana “cumplirá con los deberes y ejercerá la facultad y autoridad concedidas a la posición de director ejecutivo por ley, reglamenta­ción y resolucion­es de la Junta”. El exdirector ejecutivo de la AEE,

Juan Alicea, también devengaba un salario anual de $170,001.00.

En su primera entrevista desde que asumió el cargo, Quintana dijo ayer a

El Nuevo Día que, “como todo empleado nuevo de la AEE, tengo derecho a plan médico y a hacer aportacion­es al Sistema de Retiro (equivalent­es al 11% de su salario)”.

“Cuando salga de la AEE, tendré derecho a sacar ese dinero y transferir­lo a un plan de retiro”, agregó, al asegurar que llega al trabajo en su auto privado y no tiene teléfono corporativ­o. “Tengo un auto asignado, pero solo usaré en funciones oficiales; aún no he nombrado chofer”, señaló.

Quintana indicó que, a tono con la Ley 66-2014, recibirá un bono de Navidad de $600, y que no descarta nombrar a un subdirecto­r ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico