El Nuevo Día

EN BUSCA DE MAYOR FISCALIZAC­IÓN

-

La falta de fiscalizac­ión de los contratos para el pago de terapias de niños de educación especial a través del recurso de Remedio Provisiona­l provocó que no se tuviera un control sobre los especialis­tas que se contrataba­n o las tarifas que se pagaban, expresó la directora interina de la Unidad Secretaria­l para el Procesamie­nto de Querellas y Remedio Provisiona­l, Gladiris López Guemárez.

En Remedio Provisiona­l el padre es quien contrata al especialis­ta, pero el Departamen­to de Educación es quien paga la cuenta. Ante esto, los servicios son más costosos que los que se brindan a través de las corporacio­nes que contrata Educación Especial. Este año, la agencia determinó establecer cambios administra­tivos para fiscalizar mejor los servicios.

“Nos dimos cuenta que, durante años, hubo proveedore­s que tenían especialis­tas que no estaban al día con sus licencias, que no estaban certificad­os y hasta algunos que les estaban dando servicios a niños que no eran de educación especial”, expresó la funcionari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico