El Nuevo Día

Ceballos reclama excarcelac­ión total

Opositor venezolano reta a las autoridade­s tras la concesión de arresto domiciliar­io por salud

-

CARACAS.- El exalcalde y opositor venezolano Daniel Ceballos pidió ayer la libertad para los llamados “presos políticos” de su país, en su primer día en casa luego de que un tribunal le concediera la medida de arresto domiciliar­io por motivos de salud.

El dirigente político fue trasladado ayer en la madrugada a su hogar en Caracas, donde se reencontró con sus familiares y compañeros del partido Voluntad Popular (VP), fundado por el encarcelad­o Leopoldo López y con quien Ceballos compartió prisión la mayor parte de su reclusión.

Decenas de periodista­s se concentrar­on ayer desde tempranas horas en las afueras de un conjunto residencia­l en el este de la capital venezolana, donde permanecer­á el exalcalde bajo la custodia de los funcionari­os del Servicio Bolivarian­o de Inteligenc­ia (Sebin).

El dirigente opositor se asomó al balcón de su vivienda con sus hijos en brazos, acompañado por su esposa -y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez.

“Esperanza para Venezuela, libertad para Venezuela (...). Que todos los pre- sos políticos puedan estar con sus familias”, gritó a los periodista­s.

La esposa de Ceballos indicó a los medios concentrad­os a las puertas de la vivienda que los gritos de su marido fueron “un atrevimien­to”, ya que, aseguró, el político no tiene permiso de las autoridade­s venezolana­s para declarar o escribir en redes sociales.

“Lo de ahora era simplement­e un saludo y se extendió un poco más”, sostuvo.

Informó que la siguiente audiencia de su esposo será la próxima semana y reiteró que el encarcelam­iento de su pareja es “una medida política”, aunque el arresto domiciliar­io otorgado ayer “marcó el inicio de la libertad” del exalcalde.

 ??  ?? El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, junto a su familia, regresó a su casa tras casi un año y medio encarcelad­o.
El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, junto a su familia, regresó a su casa tras casi un año y medio encarcelad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico