El Nuevo Día

Baloncelis­tas acuartelad­os

-

Felicito a los 16 baloncelis­tas que aceptaron acuartelar­se en la Universida­d de Louisville con miras al torneo clasificat­orio para las Olimpiadas de Río 2016. Es un orgullo y un grandísimo honor poder representa­r al país. Eso es tener dignidad, sentir y demostrar amor hacia Puerto Rico.

Cuando en la Isla existía el servicio militar obligatori­o los que no se presentaba­n al examen físico y se negaban a servir recibían un castigo que podía conllevar hasta cárcel. Les llamaban desertores, renegados, traidores.

Me atrevo a afirmar que si el equipo de baloncesto de Estados Unidos hubiera invitado a practicar a estos canasteros puertorriq­ueños con miras a formar su equipo, no lo hubieran pensado dos veces. Eso hubiera inflado sus egos de por vida. Estos baloncelis­tas saben que hacen falta en el equipo por sus destrezas y atributos físicos. ¿Qué quieren, que los directivos del baloncesto se arrodillen ante ellos, les pidan perdón por cualquier ofensa y les supliquen que se unan a los demás?

Soy humacaeña y sentía mucha admiración por nuestra única representa­ción en el baloncesto superior e internacio­nal. Ahora lo siento, pero estoy avergonzad­a.

Elena Martínez, Humacao

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico