El Nuevo Día

Sufrido el primer triunfo boricua

Puerto Rico tiene que emplearse al máximo para vencer 64-56 a República Dominicana

- Luis Santiago Arce larce@elnuevodia.com Twitter: @luis_arceEND

La ruta ganadora por fin apareció, aunque fue mucho más complicado de lo que se esperaba.

La selección de Puerto Rico pasó un gran susto y tuvo que emplearse al máximo para llevarse ayer un sufrido triunfo 64-56 sobre República Dominicana y mantener viva la opción a lograr un puesto al repechaje en el Torneo Preolímpic­o de Las Américas de baloncesto femenino que se juega en Edmonton Canadá.

Triple de Mari Plácido con 2:29 por jugar rompió un empate a 52 y encaminó finalmente al conjunto boricua, sin su armadora Carla Cortijo, a su primera victoria del torneo, tras par de reveses iniciales en el Grupo A, y Dominicana (0-3), que venía de ser humillado anteanoche 111-36 por el anfitrión Canadá, quedó eliminado.

“Era difícil. Normalment­e ganamos por 30, pero Dominicana jugó bien, jugó duro”, dijo la centro boricua, Sandra García, en entrevista para el portal www.fibaameric­as.com. “Gracias a Dios lo logramos”, agregó.

Puerto Rico, bajo la dirección de Gerardo ‘Jerry’ Batista, cerrará hoy (5:15 p.m.) con un decisivo choque ante Chile, en lucha por el tercer lugar del grupo, que luego se medirá al tercero del B por el quinto lugar que podría representa­r el tercer boleto a repechaje, si Brasil avanza a la semifinal.

En Edmonton solo el ganador tendrá pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 en Brasil.

“Tenemos que salir más duro que hoy (ayer) hasta el final y defender ese juego”, puntualizó García en anticipo al duelo frente a Chile, que tiene de baja por lesión a su estelar centro nacionaliz­ada, Ziomara Morrison.

Dominicana, tras un lento inicio boricua, dominó el primer cuarto 14-12, pero Puerto Rico reaccionó y llegó al intermedio en ventaja 31-28.

Y de entrada al tercer segmento, Dominicana seguía presionand­o y empató a 33 con triple de Cheisy Hernández restando 7:10. Era obvio que esta vez Puerto Rico tendría que emplearse al máximo para despachar a las quisqueyan­as, que entraron en ventaja mínima 43-42 al último cuarto. Puerto Rico, no obstante, abrió con dos tiros libres de Yashira Delgado, triple de Plácido y cesta de García para irse al frente 49-43. Parecía que finalmente las boricuas frenaban a sus vecinas, pero la historia sería distinta.

 ??  ?? La boricua Allison Gibson ataca al canasto frente a la defensa quisqueyan­a durante el errático desafío. Puerto Rico tiró de campo para 28%, y 26% de Dominicana, con 33 ‘turnovers’.
La boricua Allison Gibson ataca al canasto frente a la defensa quisqueyan­a durante el errático desafío. Puerto Rico tiró de campo para 28%, y 26% de Dominicana, con 33 ‘turnovers’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico