El Nuevo Día

“Es bueno estar aquí de nuevo”

El jugador reaparece con el Equipo Nacional tras perderse el pasado Mundial de Baloncesto

- Carlos Rosa Rosa crosa@elnuevodia.com Twitter: @crosarosa

John Holland aún recuerda el mal sabor de ver a sus compañeros del Equipo Nacional foguear ante Estados Unidos el pasado año en el Madison Square Garden en Nueva York de cara al Mundial de España, sin él poder hacer nada en el banco.

Una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda dejó fuera a Holland del Mundial. Y este año por nada del mundo, el escolta quería perderse otro torneo del combinado, cuando se disputará el Preolímpic­o de México.

Por tal razón, tan pronto terminó la Liga de Turquía, Holland entró al quirófano para atenderse una molestia en la rodilla izquierda. Fue sometido a una cirugía menor en junio con la intención de estar recuperado a tiempo para el certamen clasificat­orio a los próximos Juegos Olímpicos. Y hasta el momento, todo le ha salido al pie de la letra. Lleva dos semanas entrenando a todo vapor con la Preselecci­ón sin ningún inconvenie­nte.

“Es bueno estar aquí de nuevo. El año pasado fue duro ver el equipo jugar. Fue muy difícil, pero ahora estoy feliz de volver y de tener esta oportunida­d de buscar una clasificac­ión olímpica”, dijo.

“Diría que mi rodilla está en un 85%. He ido progresand­o. Me siento bien hasta el momento”, prosiguió.

Hollando, precisamen­te, debutó en el selecciona­do hace cuatro años en el Preolímpic­o de Mar del Plata 2011, cuando recién terminaba su elegibilid­ad en la NCAA en Boston College. Vistió la camiseta nacional sin haber participad­o en el BSN. Y fue parte de una escuadra que estuvo a ley de un canasto de obtener el pase a Londres 2012 ante el anfitrión Argentina y su ‘Generación Dorada’.

Ahora con experienci­a en las ligas de Francia, España ACB, y Turquía, Holland se proyecta como un jugador diferente. “Tengo mayor madurez. La experienci­a de jugar en el exterior me ha ayudado mucho en mi desarrollo. Soy un jugador que trabajo fuerte para desarrolla­r todas las áreas del juego. Soy un mejor jugador”, aseguró Holland, de 26 años y quien viene de promediar 11.7 puntos y 2.8 rebotes con el club turco Besiktas.

En el 2011, Holland vio cómo el equipo quedó tan cerca de la clasificac­ión a Londres. Y esta vez aspira a obtener uno de los dos boletos disponible­s para Río 2016.

“Creo que tenemos una gran oportunida­d”, dijo Holland al reconocer que Brasil ya está clasificad­o por su condición de anfitrión. “Tenemos mucho talento en este grupo con la capacidad de hacer algo especial”.

 ??  ?? Participar en ligas profesiona­les en Francia, España ACB, y Turquía, hacen de John Holland un jugador más maduro.
Participar en ligas profesiona­les en Francia, España ACB, y Turquía, hacen de John Holland un jugador más maduro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico